Captura de pantalla 2014-11-22 a las 14.19.56

¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Hay una luz blanca al final del camino? ¿Podemos oír a los que están vivos? ¿Qué es lo que realmente pasa? Las personas que han estado cerca de la muerte han brindado diversos testimonios al respecto, en repetidos casos afirman haber visitado un lugar agradable o incluso verse a si mismos en una camilla de hospital y siendo atendidos por médicos.

Antes de creer que estas experiencias son paranormales, la ciencia explica por qué pasan. Según el neurólogo Olaf Blanke las experiencia extracorporales son frecuentes en personas que padecen migrañas o epilepsia e incluso puede producirse en situaciones de miedo extremo, razón por la cual se presenta frecuentemente en personas que serán sometidas a cirugías o que han tenido un accidente

El lóbulo temporal, situado a la altura de la oreja del lado derecho, es el responsable de estas visiones. Para conocer esto, los científicos realizaron un estudio en personas con epilepsia y con electrodos se estimularon diversas áreas del cerebro.

Según la publicación, al estimularse una zona entre el lóbulo parietal y el temporal, el paciente dijo tener la sensación de hundirse. Al aumentar la intensidad de la corriente, el paciente experimentó que flotaba y que se veía a sí mismo desde arriba.