WHASSAP

Desde hace casi un mes que los usuarios de iPhone esperaban ansiosos la llegada de las llamadas gratuitas de WhatsApp, habilitada primeramente para los dispositivos con sistema operativo Android. Hoy, por fin la herramienta ha sido habilitada para todos los amantes de Apple.

La actualización de WhatsApp para iOS con esta nueva función es la versión 2.12.1 y pesa 54.2 MB. La información de la descarga describe la función como “llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país. La función titulada Llamada WhatsApp utiliza la conexión a Internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil”.

Cabe mencionar, que la interfaz de iOS para hacer llamadas gratis en WhatsApp sigue siendo la misma, sólo se añadió un botón de llamada en la ventana de conversación, el cual causó cierta confusión tiempo atrás. El icono se encuentra en el extremo derecho, justo a un lado de la imagen de perfil del otro usuario.

Con 800 millones de usuarios activos, WhatsApp tenía como una de sus prioridades de este año llevar las llamadas vía Internet a los usuarios de su aplicación en iOS. Ahora sólo queda esperar a que los usuarios de WhatsApp en iOS también puedan sacar ventaja de la versión Web del servicio que permite hacer llamadas gratis entre dispositivos iOS, Android, BlackBerry 10 y, dentro de poco, Windows Phone.

¿Qué esperas para probarla? Descárgala ahora