Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 16.42.44Aunque sabemos que todo listado de recomendaciones es subjetivo, hoy en Techne, nos hemos dado a la tarea de seleccionar las 5 mejores series del 2013 y de la primera mitad del 2014, por lo que esperamos que nos hagan sus mejores comentarios y sugerencias. ¡Aquí vamos!

 

Juegos de Tronos

Season2CastEW

La cuarta temporada por la conquista de los tronos tiene a todos sus fans sumidos en el suspenso, ya que su avasallante final ha desatado miles de dudas del porvenir de los personajes para la quinta temporada. Violenta, desgarradora y totalmente adictiva, esta serie merece ser la número uno en nuestro top, mas ¿por cuánto tiempo podrán sobrevivir sus protagonistas a las constantes masacres?

 

Hannibal

hannibal-la-serie-de-television-de-asesinos-en-serio-que-amenaza-con-jubilar-a-dexter_110413_1365689602_87_Esta serie es sólo para estómagos resistentes, ya que de lo contrario, una catástrofe podría ocurrir en la sala de sus casas a mitad de un capítulo. Los personajes, creados Bryan Fuller, y la historia dirigida por Thomas Harris han cobrado vida propia y en su segunda temporada se ha vuelto aún más  oscura, retorcida y enfermiza.

Llena de imágenes inquietantes, esta serie se ha convertido en la sustituta perfecta de Hannibal, la tan famosa película, y Mads Mikkelsen, su protagonista, ha borrado el recuerdo de Anthony Hopkins.

 

The American

the_americans_lg

Mucho más que una historia de espías rusos en los Estados Unidos de finales de la Guerra Fría, The Americans, cuyo guión y reparto están llenos de virtudes, es una cautivante serie que cuando menos se dan cuenta,  sus espectadores están totalmente enganchados.

 

Sherlock

sherlock

Después de un pequeño descanso, BBC decidió regresar a Sherlock a las pantallas, cosa que hizo muy felices a sus seguidores. Y aunque su regreso sólo consta de dos capítulos, nada quita la intensidad con la que éstos retornan para apoderarse de la pantalla y de la mirada de sus seguidores. Mas, ahora hace falta tener un poco de paciencia, pues los capítulos finales no estarán listos hasta el 2015.

 

Mad Men 

Mad_Men_season_5_cast_photo

Después de haber tocado fondo, Don Draper, regresó a hacer de las suyas. Y aunque los siete capítulos de este año no han sido suficientes, parece que sus admiradores los han sabido gozar al máximo y que quieren más, razón que la hace nuestra última nominada para este conteo que esperamos les guste.