Modo Oscuro

mejor laptop 2020

Bienvenido(a) a nuestra guía de los mejores laptops de 2020. Vivimos en un mundo donde los smartphones son omnipresentes, las tabletas son comunes e incluso los relojes inteligentes son algo de lo que la gente habla de forma regular. Pero a lo largo de todos estos avances, el humilde portátil ha perseverado, y por una buena razón. Cuando llega el momento de trabajar, ya sea editando fotos o videos, escribiendo muchos correos electrónicos, redactando documentos o manteniéndose en contacto con colegas y familiares, es donde más necesitamos una laptop allá donde vayamos. Es por ello que estamos aquí para ayudarte a encontrar el mejor portátil del 2020.

Cada vez es más difícil comprar una laptop que sea mala, pero lo que separa las mejores laptops de las buenas es cómo equilibran la potencia, la eficiencia, la portabilidad y la comodidad. El mejor portátil debe tener un teclado y un trackpad excelentes, después de todo, esas son las principales razones por las que elegirías un portátil.

Su pantalla debe ser fácil para la vista, brillante y lo suficientemente nítida como para que no te distraigan los bordes irregulares y los píxeles visibles. Debe ser lo suficientemente potente para la mayoría de las cosas (quitando la edición intensiva de vídeo y los juegos avanzados). Debe ser fácil de transportar de un lugar a otro, y debe ser capaz de durar todo el día sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica.

10. LENOVO YOGA C740

mejores laptops relacion calidad precio

Ideal para aquellos que quieren una tableta y computadora en un sólo equipo.

No hay mejor prueba de eso que el Lenovo Yoga C740, que es un dispositivo sólido y confiable.

No hay nada particularmente excepcional o innovador en el C740, pero tampoco hay defectos significativos; obtendrás un rendimiento adecuado, un chasis convertible y robusto, buen audio, refrigeración competente y una duración de la batería decente. En todas estas categorías, el C740 es uno de los portátiles de mejor valor del mercado. Es una de las mejores laptops en relación calidad precio que puedes adquirir en 2020.

Precio: $29,385.00 pesos mexicanos.

9. MICROSOFT SURFACE LAPTOP 3

mejor laptop 2020

Ideal para aquellos que quieran un portátil confiable.

La línea Surface de Microsoft incluye una serie de productos innovadores y extravagantes a una variedad de precios. El Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas es su opción más “tradicional”, y es el mejor para la mayoría de la gente.

Cuenta con un teclado y touchpad excepcional, así como un chasis robusto y atractivo para un peso de apenas 1.31 kg. Además, ofrece un gran rendimiento diario, con suficiente potencia para manejar Lightroom y Photoshop, e incluso tareas de uso intensivo de gráficos en Premiere Pro. El mayor problema que tiene son los puertos que están disponibles: solo hay un puerto USB-C y un puerto USB-A y no hay soporte para Thunderbolt 3.

Aunque el Surface Laptop 3 no es un producto económico, es un dispositivo excelente, especialmente si puedes encontrarlo a la venta.

Precio: $32,000 pesos mexicanos.

8. DELL XPS 15 (2019)

mejor laptop para editar fotos y videos

Ideal para aquellos que editan video, gamers ocasionales y usuarios avanzados.

Puedes configurar la Dell XPS 15 con un procesador Core i9 de ocho núcleos, gráficos GTX 1650 de Nvidia y una pantalla OLED 4K. Esas especificaciones son exageradas para la mayoría de las personas, pero son ideales para cualquier persona que necesite editar vídeo o hacer otro trabajo creativo pesado con Adobe Premiere. Es tal vez la mejor laptop para editar fotos y videos que te dará un rendimiento impresionante.

El XPS 15 no es una laptop para gamers exigentes, pero la tarjeta gráfica GTX 1650 puede manejar una carga de juego razonable. Shadow of the Tomb Raider y The Witcher 3 a 1080p se juegan bastante bien. Si estás buscando una laptop de buen tamaño, con Windows y potente, esta es tu opción.

Precio: $38,999 pesos mexicanos.

7. LG GRAM 17

mejor laptop para trabajo

Ideal para aquellos que quieren una laptop de pantalla grande.

La LG Gram 17 es una de las mejores laptops de 17 pulgadas que puedes comprar. Su principal tarjeta de presentación es su peso: con sólo 1.33 kg, pesa menos que incluso algunos portátiles de 13 pulgadas. Es un todo terreno para trabajo de verdad.

La Gram 17 tiene una selección de puertos sorprendentemente robusta para un dispositivo tan delgado, incluyendo un Thunderbolt 3, dos USB 3.0 Tipo-A, un HDMI, una ranura microSD, una toma de auriculares y una cerradura Kensington.

Eso sí, existen algunos inconvenientes en una pantalla de 17 pulgadas. Por un lado, es posible que tengas problemas para colocarlo en mochilas y bolsas más pequeñas, y puede ser incómoda el estarla transportando continuamente. También está su lado caro: si realmente no necesitas una pantalla de 17 pulgadas, puedes obtener un rendimiento y portabilidad similares con una pantalla más pequeña por mucho menos.

Precio: $52,000 pesos mexicanos.

6. HP SPECTRE X360 13 (FINALES DE 2019)

mejor laptop para universitarios

Ideal para universitarios y hombres de negocios.

El Spectre x360 es una laptop con Windows 2 en 1 con lo mejor de los procesadores de Intel, una pantalla táctil vibrante y más opciones de puertos que se encuentran en otros portátiles en este segmento.

La x360 pesa menos de 1.36 kg y tiene aproximadamente dos tercios de pulgada de grosor cuando está cerrado, lo que hace que sea muy fácil viajar con ella. El último modelo tiene una huella más pequeña que antes, gracias a los biseles reducidos por encima y por debajo de la pantalla, pero todavía mantiene un teclado de tamaño completo y un trackpad espacioso. Además, proporciona autenticación biométrica facial y de huellas dactilares, por lo que podrás elegir de qué manera prefieres iniciar sesión.

El argumento más importante contra el x360 es que tiene una pantalla 16:9, a diferencia de las pantallas 16:10 o 3:2 que tienen las laptops de Dell o Microsoft. Esas relaciones de aspecto más altas son mucho mejores para el trabajo de productividad, ya sea trabajando en dos documentos uno al lado del otro o investigando en la web sin tener que desplazarse tanto. Gracias a su portabilidad, es una laptop ideal para universitarios y hombres de negocios.

Precio: $18,399 pesos mexicanos.

5. HP ELITE DRAGONFLY

laptops mejores que mac

Ideal para mujeres y hombres de negocios pudientes.

Si eres un profesional de negocios y el dinero no representa ningún problema para ti o tu empresa, entonces la HP Elite Dragonfly es tu mejor opción. El modelo 2020 es la primera Dragonfly que cuenta con la tecnología sureView Reflect de HP, que tiñe la pantalla para que los mirones no puedan ver lo que estás haciendo mientras trabajas en ambientes públicos. Cuando no está tintado, la pantalla se vuelve bastante brillante (más de 700 nits) y tiene grandes ángulos de visión. Si estás buscando laptops mejores que las mac, esta cumple perfectamente por sus características.

La nueva Dragonfly es también la primer laptop en incluir un rastreador de Tile incorporado. Eso significa que si pierdes el dispositivo, puedes usar la aplicación para smartphone Tile para activar una alarma (si está en el rango Bluetooth) o localizarla en cualquier parte del mundo usando la red de búsqueda de Tile. El rastreador puede funcionar durante un tiempo limitado, incluso cuando la laptop esté apagada.

Casi todo lo demás sobre esta laptop es bueno; tiene una de las mejores baterías que cualquier laptop del mercado (más de 11 horas), un diseño 2 en 1 elegante e impresionante, y un teclado excepcional. Además, está construida con materiales reciclados.

La Dragonfly es cara, y hay portátiles de negocios más baratos que se adapten a las necesidades de la mayoría de los profesionales muy bien. Pero si estás buscando lo mejor de lo mejor, está es la ganadora.

Precio: $38,749 pesos mexicanos

4. MACBOOK PRO (16 PULGADAS, 2019)

mejor laptop apple 2019

Ideal para profesionales creativos y usuarios avanzados de Mac.

La MacBook Pro de 16 pulgadas es la mejor laptop de Apple para usuarios avanzados. Apple lidió con las quejas que la gente ha tenido sobre MacBook Pros, y haciendo un lado el precio, esta es la mejor MacBook hecha por Apple.

Lo más importante, el teclado vuelve a ser bueno de nuevo. Las teclas tienen un milímetro completo de desplazamiento, y aunque la experiencia de escritura no es excepcional, está a un mundo de lejos del teclado mariposa de las MacBooks pasadas.

Esta MacBook también cuenta con el mejor sonido que encontrarás en un portátil. Apple ha metido tres altavoces en cada lado, incluyendo dos woofers. El resultado es un audio equilibrado con graves audibles y una excelente separación estéreo. Para aquellos que necesitan una laptop que pueda editar videos, trabajar con múltiples pistas de audio, o el procesamiento de grandes lotes de fotos, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el rey de la colina.

Precio: $32,000 pesos mexicanos.

Descarga gratis los fondos de pantalla del nuevo iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

3. ASUS ROG ZEPHYRUS G14

mejor laptop gamer 2019

Ideal para gamers serios.

El Zephyrus G14 es una laptop gaming increíblemente potente por un precio bajo (en relación con otros portátiles con hardware comparable). Combina el nuevo Ryzen 9 4900HS de AMD con una GPU Nvidia RTX 2060 Max-Q y una pantalla de 120HZ, y puede ejecutar juegos exigentes en su configuración más alta sin ningún problema. También es bastante ligero para un portátil tan potente, con un peso de poco más de 1.5 kg. Su duración de la batería también es impresionante para una plataforma de juegos; tenemos casi nueve horas de autonomía.

Pero no es necesario ser un gamer para apreciar el Zephyrus G14. También es un gran portátil para negocios y multitarea diaria con un diseño retro único. Además, el teclado y el panel táctil son excepcionales y lo suficientemente silenciosos como para no molestar a los compañeros de oficina. Por otro lado, si necesitas utilizar tu laptop para videoconferencias, el G14 no sería una buena opción, ya que no tiene cámara web.

Precio: $64,999 pesos mexicanos.

2. MACBOOK AIR (2020)

mejor laptop 2020

La mejor laptop para usuarios Mac.

El MacBook Air de este año es la mejor opción para la mayoría de las personas que prefieren el ecosistema de Apple. El modelo Air viene con procesadores Intel de 10ma generación, una pantalla Retina y un nuevo teclado de interruptor de tijera. La configuración base (incluyendo un Core i3, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento) viene por debajo de los $1,000 dólares, pero te recomendamos, como mínimo, al modelo con procesador Core i5.

Los teclados MacBook han sido casi universalmente malintencionados durante los últimos años. Pero el modelo Air heredó el nuevo y mejorado teclado del la MacBook Pro de 16 pulgadas, que trae de vuelta el diseño de flecha “T invertido” y las teclas con 1 mm de distancia. No hay Touch Bar, aunque no la extrañarás mucho porque de por sí ya tiene sus propios problemas, y la mayoría de los usuarios trabajan bien con las teclas de función. La MacBook Air conserva el escáner de huellas dactilares Touch ID para facilitar los inicios de sesión y la autenticación de pago.

Donde puedes tener problemas es con cargas de trabajo pesadas que se ejecuten durante largos períodos de tiempo, como renderizar gráficos o exportar vídeo. Esto significa que si estás haciendo un trabajo creativo pesado u otras tareas que realmente expriman tu CPU, es probable que experimentes una ralentización y el ventilador funcione velozmente.

Otro de sus puntos débiles es la duración de la batería. Sobre todo con apps como Chrome, Slack, Zoom o Lightroom y usando la pantalla con el brillo al máximo, podría estar durando unas 5 horas. Así que lo mejor será atenuar el brillo mientras trabajas. Tu vista te lo agradecerá.

La MacBook Air servirá para la mayoría de usuarios. Tiene un gran diseño, pantalla, rendimiento y teclado. Los más pro ya sabrán qué modelo comprar.

Precio: $24,999 pesos mexicanos.

1. DELL XPS 13 (2020)

mejor laptop 2020

La mejor laptop que puedes comprar en 2020.

Si estás buscando una laptop que haga casi todo bien, te recomendamos el modelo XPS 13 de Dell. Cuenta con una construcción robusta, procesadores Intel de 10ma generación con potentes gráficos integrados y un panel de 16:10 casi sin bisel.

La pantalla es lo que probablemente notarás primero. Tiene una relación pantalla-cuerpo del 91.5% con un bisel inferior de solo 4.6 mm. Puedes pedir la XPS con una pantalla de 1920 x 1200 píxeles o 4K, pero el modelo de resolución inferior debería ser adecuado para cualquier persona que no esté haciendo un trabajo creativo. Ofrece hasta 500 nits de brillo (suficiente para trabajar en una habitación luminosa o incluso al aire libre) y colores precisos y vívidos. También la vida de la batería es tremendamente eficiente, por lo que tendrás que esperar mucho para cargarla.

El modelo base actual tiene un Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB y una pantalla no táctil de 1920 x 1200. Recomendamos este modelo base a cualquier persona que solo quiera navegar; si planeas jugar o trabajar creativamente, vale la pena actualizarlo para obtener más almacenamiento y RAM.

El procesador Ice Lake cuenta con los nuevos gráficos integrados Iris Plus de Intel, que ofrecen un rendimiento excepcional para una GPU integrada. Querrás una tarjeta gráfica discreta para juegos serios, pero no tendrás ningún problema en correr juegos como Overwatch o Rocket League. En esos juegos, ofrece un rendimiento comparable a algunas tarjetas gráficas de nivel inferior, como la MX150 de Nvidia que llegó en versiones anteriores del Razer Blade Stealth.

Tratándose de otros conceptos básicos, la XPS supera a su competencia en casi todos los sentidos. Tenemos una duración aceptable de siete horas de batería e incluso tres horas de juego ligero. El teclado y el panel táctil también están entre los mejores en sus categorías. Y con sólo 2.8 libras y 0.58 pulgadas de grosor, es bastante portátil.

El mayor punto en contra de la XPS 13 es su número limitado de puertos. Con sólo dos puertos Thunderbolt 3, una toma de auriculares y una ranura microSD, se acerca mucho a la MacBook. La cámara web de 720p también es bastante mala, sin embargo, en defensa de Dell, tuvo que apretar el mecanismo en un bisel superior de 2.25 mm.

Si no te importan mucho estos detalles, esta será tu mejor opción de compra.

Precio: $53,199 pesos mexicanos.

Comentarios