portadas de discos de rock

¿Alguna vez te pasó por la cabeza que la ciencia y el rock podrían tener algún tipo de relación? Pues sí. Ya que aunque en un principio a este género musical se vinculó con sexo, drogas y alcohol, con el pasó del tiempo ha evolucionado encontrando diversas temáticas, entre ellas, la ciencia y la tecnología. Por este motivo, hoy en Techne nos complacemos en presentarte las cinco mejores portadas de discos de rock de todos los tiempos. ¡Presta atención!

1. The Strokes – Is This It

 

portadas de discos de rock

En la portada original del disco Is This It, aparecía la novia del fotógrafo Colin Lane mostrando los gluteos. Debido a esto, fue censurada en los Estados Unidos y la banda tuvo que optar por otra opción.

Fue así como Julian Casablancas escogió una imagen que encontró por casualidad y que lo impresionó en cuanto la vio. La ilustración que aparece en la portada de la versión americana de Is This It es una imagen que representa una colisión de partículas.

Como dato curioso, la ecuación básica que gobierna las colisiones de partículas es la siguiente:

portadas de discos de rock1.1

2. Coldplay – X&Y

portadas de discos de rock

Las curiosas figuras que aparecen en la portada del álbum número tres de Coldplay, X&Y,  son un mensaje escrito con el código Baudot, un antiguo antecedente del siglo XIX de la tabla de caracteres ASCII y el código Morse que usaba representaciones gráficas de ceros y unos para mandar mensajes a través de telégrafos.

Si quieres saber un poco más sobre este código, a continuación te compartimos una tabla.

portadas de discos de rock

3. Muse – The 2nd Law

portadas de discos de rock

Esta colorida imagen fue tomada del Proyecto del Conectoma Humano, un trabajo de investigación neurocientífica realizado en conjunto por diversas universidades de Estados Unidos en 2009. En ella se intentan mostrar las interconexiones que existen en el cerebro humano, y aunque el mapa no ha sido terminado, pretende ser un elemento clave en la resolución de enfermedades como Alzheimer o la esquizofrenia.

portadas de discos de rock

4. Joy Division – Unknown Pleasures

portadas de discos de rock

El dibujo de la portada de Unknown Pleasures fue tomada de la Enciclopedia de Astronomía de Cambridge de 1977, pero apareció originalmente en la tesis doctoral del científico Harold D. Craft Jr., donde ilustraba las señales recibidas por el primer púlsar registrado por la ciencia.

Peter Saville, el diseñador a cargo de la portada, eligió la imagen no por su aporte a la astrofísica, sino por parecer “un símbolo maravilloso y enigmático”.

portadas de discos de rock

5. Pink Floyd – Dark Side of the Moon

portadas de discos de rock

La emblemática portada de Dark Side of the Moon realizada por Storm Thorgerson, diseñador que representó uno de los más famosos experimentos de Isaac Newton, un juego de luz y los colores.

La historia cuenta que en 1666 (año del diablo), Newton, se encontraba probando con diferentes formas de lentes. Igualmente, había adaptado uno de los cuartos de su casa para transformarlo en una cámara oscura, lo cerró a todas las fuentes de luz y en una de las persianas de las ventanas del cuarto hizo un pequeño agujero, por el cual dejo pasar un rayo de luz del Sol.

Al refractar esta luz con ayuda del prisma hacía la pared consiguió descomponer la luz blanca en los diferentes colores del arcoíris. Newton llamó a este fenómeno Spectrum (espectro visible).

¿Y a ti cuál de estas maravillosas portadas de discos de rock te gusta más? ¡Cuéntanos!