Modo Oscuro

article-2346310-1A63CE52000005DC-962_634x357

El día de hoy el diario alemán Der Spiegel, publicó nuevas filtraciones de registros recuperados por Edward Snowden. Este tesoro informativo, explica los planes de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos NSA y de sus aliados, quienes han preparado metódicamente una gran guerra que tienen sus inicios en internet.

Para lograr este objetivo, la agencia norteamericana puso en marcha (ocho años atrás) un programa secreto denominado Politerein, por medio del cual un “ejército de guerrilleros informáticos” con la más avanzada tecnología en internet realiza ataques TAO (Tailored Access Operations), mediante los cuales manipula, aborda y destruye computadoras, además de recabar información sobre las posiciones de los enemigos.

Según los documentos, algunos de los ataques más exitosos han sido la utilización del virus Stuxnet, para paralizar el programa atómico de Irán, y el virus Regin, para infiltrar la red de computadoras de la cancillería alemana e incluso espiar a la Comisión Europea.

Politerien también estaría ya en posición de manejar el agua potable, la electricidad y los aeropuertos de objetivos identificados como potencialmente enemigos, de manera que resulta imaginable el caos que es capaz de sembrar y la posición de dominio que el país norteamericano tendría en una hipotética situación en enfrentamiento.

Escalada controlada, es como el diario alemán titula su reportaje, en el que indica que el nivel de control informático está integrado por: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, formando así la denominada “Alianza de los Cinco Ojos”.

También señala que Estados Unidos mantiene bajo espionaje a periodistas y medios de comunicación, relevantes a nivel internacional. Mientras sus agentes se jactan del mundo y se toma una buena malteada.

fotonoticia_20150118123215-15011160589_9999

 

Comentarios