b1

El mercado de las bicicletas nos va ofreciendo cada cierto tiempo diferentes modelos que superan lo convencional. En esta ocasión, la bicicleta Leaos, diseñada en Italia por Armin Oberhollenzer, produce su propia energía mediante paneles solares.

El sistema eléctrico de Leaos realiza una asistencia al pedaleo que otorga una mayor autonomía, pero también cuenta con un modo de funcionamiento completamente eléctrico. En un uso moderado la batería del vehículo puede llegar a durar hasta 20 kilómetros, ayudandonos, si la usamos sin pedalear, la cifra baja a 16 kilómetros.

b2

La bicicleta tiene un moderno diseño y ha sido creada utilizando fibra de carbono. Leaos cuenta con una pequeña pantalla incorporada que te muestra diferentes datos como la velocidad, energía, distancia recorrida, entre otros. Cuando no ha sido recargada con energía solar, se puede conectar para usarla como una clásica bicicleta eléctrica.

Leaos todavía no puede ser adquirida en el mercado. Mas sus creadores han conseguido llevar el proyecto adelante con capital privado, tras un intento frustrado de conseguir su producción a través de iniciativas crowdfunding. Motivo por el que se estima que saldrá a la venta entre julio y agosto y tendrá un precio de 7,900 euros (aproximadamente 133,943 pesos).

b5