Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.00.58

El Moto 360 está muy cerca de salir al mercado, y para contrarrestar su lanzamiento, LG ya tienen un plan: lanzar el smartwatch LG G Watch R cuyo diseño apuesta por una esfera circular como la de su competidor.

Y aunque será en la feria tecnológica IFA 2014 dónde el LG G Watch R aparezca en acción, de momento existe un video teaser que enseña al reloj con la ya mencionada esfera circular que además, es capaz de mostrar la hora en diferentes formatos y apariencias gracias a las diferentes capas de personalización que tiene disponibles.

lg watch

El LG G Watch R cuenta con una pantalla P-OLED (Plastic-OLED) de 1,3 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz , 4GB de almacenamiento, 512MB de RAM y una batería de 410mAh. Incluye también un sensor cardíaco. Además, es sumergible a algo menos de un metro de profundidad durante 30 minutos. Será compatible con cualquier smartphone Android 4.3 o superior.

El resto de características del LG G Watch R siguen siendo un misterio pero es de suponer que sigan las líneas marcadas por lo que se ve hasta ahora: posibilidad de ver e interactuar con diferentes notificaciones… Mas quizás haya alguna sorpresa más, ya que pare ser un verdadero competidor del Moto 360 en algo habrá de superarlo, o al menos, intentar hacerlo.