lg celular

Después de años de competir en el sector de smartphones, la empresa LG ha decidido abandonar el negocio para “… enfocar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios”, comentó la empresa en un comunicado.

¿Qué pasará con los smartphones existentes?

La empresa dijo que permanecerán en venta y se seguirá brindando soporte técnico a sus productos ya vendidos “durante un período de tiempo que variará según la región”. La compañía no ha dicho nada sobre posibles despidos, excepto que “los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”. LG planea haber completado el cierre del negocio a finales de julio de este año.

Ya se había rumoreado desde hace meses la salida de LG, después de las enormes pérdidas de la división en los últimos cinco años. Los recientes teléfonos inteligentes de alta gama de LG han tenido dificultades para competir, mientras que sus teléfonos más accesibles se han enfrentado a una dura competencia de sus rivales chinos. La compañía había dicho que esperaba hacer rentable su división de teléfonos inteligentes en 2021.

En marzo, surgieron informes de que la compañía había tratado de encontrar un comprador para su negocio de teléfonos inteligentes, pero que las conversaciones se habían estancado y en su lugar iban a cerrar la división. El medio coreano DongA dijo que la compañía había dejado de producir sus próximos teléfonos con pantallas enrollables, y que había abandonado sus teléfonos inteligentes planeados para el primer semestre de este año.

Como perdió cuota ante sus rivales, LG lanzó una serie de dispositivos llamativos con factores de forma inusuales. Estaba el LG Wing, cuya pantalla principal giraba para revelar una pantalla secundaria más pequeña debajo de ella, o sus recientes dispositivos de doble pantalla. LG también probó suerte en un smartphone modular con el LG G5, sólo para abandonar la iniciativa un año después.

lg wing

LG se une a fabricantes que también tiraron la toalla y fueron en su momento líderes de la industria como Nokia o BlackBerry.