lg

LG ha decidido apostar una vez más por el mercado de los relojes inteligentes, mas su nuevo modelo el LG Watch Urban basa su introducción al mercado en un diseño innovador. Esfera redonda, acabado metálico y aspecto clásico son las señas de identidad del smartwatch llamado a competir con el Moto 360, el más vendido, y el Apple Watch, el esperado gadget de la compañía de la manzana mordida.

LG Watch Urban, fabricado en acero, estará disponible en lujosos diseños con acabados en oro o plata y correa de cuero. y aunque parece un reloj común y corriente, la compañía surcoreana asegura que este es el propósito con el que fue hecho, pues quieren desarrollar dispositivos vestibles que se vean y usen como accesorios diarios.

lg1

Sin embargo y a pesar de su apariencia, este dispositivo cuenta con un sistema operativo Android Wear y  será compatible con todos los smartphones Android 4.3 o superiores, lo que promete destacadas especificaciones técnica. De igual forma, presenta una pantalla P-OLED circular de 1.3 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1.2GHz, con 4 GB de memoria eMMC y 512 MB de LPDDR2. Dispone de diversos sensores, como acelerómetro, brújula, barómetro o cuantificador del ritmo cardiaco. Además, es resistente al polvo y al agua.

De momento, LG no ha dado información acerca de los precios del reloj ni de las fechas de disponibilidad en los distintos mercados. Se ofrecerán más detalles durante la presentación oficial del dispositivo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

lg-watch