Modo Oscuro

liberar espacio whatsapp

¿Quieres guardar más memes y videos pero ya se llenó tu celular de tanto meme y video que tienes almacenado? Tienes que liberar espacio, pero actualmente WhatsApp se ha vuelto un contenedor enorme de información y a veces uno no sabe por donde empezar.

WhatsApp ya tenía una herramienta bastante pobre para poder saber qué chats de contactos ocupaban más espacio, pero no podías ver más que el tamaño de las fotos, videos, documentos y audios, lo que hacía que a veces dudaras si borrabas todo o no.

Ayer, WhatsApp liberó una mejor herramienta mucho más visual para poder ver quien ocupa más espacio y ver las imágenes que has compartido con el contacto en cuestión y así poder eliminar videos, imágenes o documentos que más espacio ocupen y ya no te interesen.

Cómo usar el nuevo administrador de almacenamiento en WhatsApp

Primero actualiza tu WhatsApp desde la Play Store si tienes Android o desde la App Store si tienes iPhone.

Luego entra a WhatsApp -> Configuración -> Almacenamiento y Datos -> Administrar almacenamiento

almacenamiento whatsapp

De un vistazo podrás ver cuanto está ocupando en total la aplicación respecto a tu almacenamiento. Abajo aparece como categoría los archivos de más de 5 MB ya sean videos, audios, imágenes, etc. y la cantidad de espacio que ocupan.

Otra categoría es de archivos más reenviados y cuanto ocupan.

Al tocar alguna de esas categorías podrás ver en pantalla completa todos los archivos sin importar a qué contacto pertenecen.

Y finalmente, en la parte de abajo aparece cuanto está ocupando el chat de cada uno de nuestros contactos. Al pulsar sobre alguno, podrás ver los archivos que más pesan, ordenados de mayor a menor peso.

Comentarios