ios-9-iphone-ipad-rcm992x860

Acaba de salir a la luz un curioso truco para iOS según el cual se puede liberar memoria de almacenamiento de manera automática a tu iPhone o iPad.

Según el portal Gizmodo, un usuario de Reddit encontró un truco para liberar el precioso espacio que, en la mayoría de ocasiones, es bastante poco en los dispositivos con poca memoria de almacenamiento.

Este procedimiento lo que genera es que el sistema libere de forma automática la memoria caché que usan las demás aplicaciones. Estos archivos temporales se van acumulando y el sistema no ofrece ninguna forma de poderla liberar cómodamente.

El Truco

Antes de iniciar, verifica que tu espacio de almacenamiento sea realmente bajo, algo así como 800 MB. Para ver cuanto espacio tienes ve a Configuración -> General -> Información. Una vez que sepas que tienes poco espacio haz lo siguiente:

1. Ve a la app de iTunes, sección Películas e intenta alquilar una película que no quepa en tu iPhone o iPad (la mayoría de las películas pesa algunos Gigabytes).

2. El sistema te dirá que no se puede descargar la película por lo que te avisa que corrijas eso. Ve a Configuración -> Información y revisa ahora cuanto espacio tienes. Verás que ha aumentado el espacio de almacenamiento.

3. Repite el proceso hasta que deje de crecer o hasta que tu espacio admita descargar la película (te recomendamos que lo hagas con la película del Señor de los Anillos: Las dos Torres o Cleopatra que son pesadas).

ios_trick
Nosotros en Techne ya lo probamos y realmente funciona (probado con iOS 9.3). Al parecer Apple quiere que tengas espacio suficiente para descargar sus películas y por eso ejecuta alguna función para liberar el precioso espacio.

¿Me cobran la película?

En absoluto, ya que hay que confirmar dos veces para alquilar la película, así que aprovecha el truco para liberar un poco de memoria en tu dispositivo iOS.

Comentarios