La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), anunció que los libros de los niveles: preescolar, primaria secundaria y telesecundaria se encuentran ya disponibles en internet. Así mismo cuentan con un inventario histórico que esta al alcance de cualquier usuario con conexión.

Son más de 1,800 libros que se encuentran disponibles para que los niños y jóvenes que se están cursando algún nivel de educación básica, puedan acceder a ellos tantas veces como les sea necesario y de forma gratuita.

Dicho material bibliográfico está disponible en la página de internet de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica.

Además de lo anterior, el catálogo contiene libros de texto de educación indígena, sobre las lenguas: Huichol, Mazateca, Tlapaneca, Mixteca, Maya, Totonaca, Tepehuana, Zapoteca, Zoque y Otomí.

Próximamente los materiales que conforman el Nuevo Modelo Educativo también se encontrarán de forma digital en el mismo sitio, para que el uso de la plataforma sea de mayor utilidad y con un catálogo mucho más amplio.

La digitalización de estos ejemplares hace que la difusión de sus contenidos sea más rápida, segura y eficiente. Esperamos que su consulta sea aprovechada por los jóvenes estudiantes, que puedan disfrutar de estas versiones, para algunos más accesibles y prácticas.