11

LifePaint es un spray reflector que vuelve a los ciclistas mucho más visibles. El producto, desarrollado por Volvo, en conjunto con las empresas Grey London y Albedo100, pretende ayudar a disminuir los accidentes nocturnos y salvar la vida de más y más conductores de bicicleta.

Volvo, compañía fabricante de automóviles, asegura que, tan sólo en el Reino Unido, más de 19 mil ciclistas sufren accidentes cada año, la mayoría de veces por no haber sido visto por el conductor de un coche. Motivo por el que  LifePaint hace brillar al ciclista y su bicicleta cuando es iluminado por los faros de un vehículo, haciendo su silueta sumamente visible.

Captura de pantalla 2015-03-28 a las 17.08.22

Cabe mencionar, que este spray no es una pintura, sino un aerosol especial lavable creado a base de agua, cuyo efecto dura diez días una vez aplicado. El ciclista lo puede aplicar sobre su bicicleta, casco, camiseta, chaqueta, guantes… sobre cualquier superficie (no sobre su piel).

Por el momento, LifePaint sólo está disponible en Reino Unido, pero planean su lanzamiento en más países a lo largo de los próximos meses.