Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 14.10.05

Con el propósito de obtener donaciones para las buenas causas, un grupo de emprendedores en hong Kong trabaja en Likefunding.me, un sistema, que de funcionar, beneficiará a organizaciones, proyectos creativos y proyectos de empresas sociales.

Kelly Yim, fundadora, expresa: “Queremos involucrar seguidores que compartan historias interesantes sobre proyectos creativos que llevan el logo de un patrocinador. Por medio de esta participación podemos generar una exposición apreciable en los medios para los patrocinadores corporativos.”

“Sabemos que los proyectos creativos tienen la capacidad de volverse virales… sino, considera el proyecto de la ensalada de papa. Queremos idear un sistema que le permita a las personas que tengan este tipo de proyectos obtener ingresos por su exposición en los medios”, añade.

El objetivo es conseguir que las empresas donen una cantidad máxima de entre 1,500 y 2,000 dólares (un aproximado de entre 20,155 y 26,873  pesos); así, los usuarios de Internet pueden elegir proyectos a los que pueden darle “me gusta”. Cada “me gusta” normalmente le dará al proyecto más o menos 2 dólares de Hong Kong, y cada “me gusta” llevará el logotipo de la marca del patrocinador.

“Lo que hacemos es unir proyectos creativos con empresas.Tenemos una base de datos de diferentes proyectos actualmente de Hong Kong y luego tenemos contacto con las empresas patrocinadoras. Después de unirlos con base en sus objetivos de responsabilidad social empresarial, proporcionamos un enlace web para los proyectos creativos, que sirve para que sus seguidores compartan la historia con un circulo de Facebook distinto”, explicó Yim.

Hasta hoy el resultado de esta iniciativa ha sido muy positivo y funcional. El modelo de negocios de Likefunding es similar al de los modelos de crowdfunding (recaudar fondos a través de donaciones en Internet), donde la compañía se queda con un 10% de los fondos recaudados.