facebook musica

Facebook se acaba de subir a la reproducción de música dentro de su plataforma. Es decir, tiene su nueva sección de Música al interior de la aplicación. Podrás encontrar playlist de contenido por género y secciones personalizadas según los artistas que los usuarios siguen en la red social.

“Es una nueva forma de consumir música en Facebook Watch que incluye una experiencia personalizada de los artistas que siguen así como los videos musicales más populares”, detalló Adrián Harley, lider de Alianzas de Música para Facebook e Instagram en América Latina.

México es uno de los primeros países en el mundo donde se lanza esta forma de escuchar música, junto con Estados Unidos, Tailandia e India; para lo que se concretaron alianzas con empresas como Sony Music, Universal Music, Warner Music, entre otros.

“Tan sólo en los últimos 90 días las personas de México han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios en Facebook con las palabras “música”, “canción” y “canciones”, comentó Harley.

Los videos podrán verse de forma simultánea con otros usuarios a través de Facebook Messenger.

Para gusto de muchos y decepción para otros las canciones más populares utilizadas en Stories y Reels son: ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny, ‘Simplemente Gracias’ de Calibre 50, ‘Favorito’ de Camilo, ‘Niña Bonita’ de Dstance, ‘La Tóxica’ de Farruko y ‘Mi Niña’ de Wisin. Por lo que el reguetón será la punta de lanza de este nuevo servicio.

Para acceder al servicio hay varias formas. Uno es a través de la sección de noticias, entrando a Facebook Watch, usando el buscador de contenidos y directamente en la página de los artistas.

El servicio comenzó hoy 30 de marzo y estará llegando gradualmente a todos los usuarios de Facebook en México.