Apple está celebrando “La hora del código” en México, un movimiento mundial que busca que cualquier persona aprenda de programación con una hora de capacitación, para ello la empresa afirma que no se requiere experiencia previa y las actividades son autoguiadas, a través de sesiones gratuitas en la Apple Store.

Éste será el quinto año en el que la empresa de la manzana se une a la causa con apoyos gratuitos que estarán disponibles del 4 al 10 de diciembre, con tutoriales de una hora en más de 30 idiomas. El registro ya se encuentra activo en el sitio oficial de Apple y las clases se darán en la tienda de Santa Fe en la Ciudad de México.

Los interesados menores de 12 años podrán participar en “La hora de los niños”, con diferentes sesiones que los ayudarán a programar los “droides de Star Wars” y completar el “reto del laberinto de Sphero”, manipulándolo con un iPad.

En el caso de quienes superen los 12 años podrán usar Swift Playgrounds en el iPad, con conceptos básicos de programación, incluyendo la posibilidad de programar y crear un robot. Esta aplicación gratuita estará disponible en la App Store en 15 diferentes idiomas.

También existirán los “Martes de maestros”, ayudando a los educadores con los conocimientos de programación para estudiantes, contando con nuevos recursos didácticos y temas de discusión.

Finalmente, si te encuentras en cualquiera de estas categorías, te pasamos el dato: La guía de “La hora del código” y la aplicación Swift Playgrounds se podrán descargar gratis para que cualquier escuela pueda realizar su propio evento.