Modo Oscuro

WhatsApp entra de lleno a los negocios oficialmente y lo hará a través de su nueva aplicación WhatsApp Business.

Desde su creación, WhatsApp no ha sido lo suficientemente rentable pese a tener más de mil millones de usuarios activos. Ya habíamos adelantado que Facebook tenía planes para aprovechar toda esa base de usuarios y tal parece que lo hará ofreciendo una plataforma de comunicación directa con las empresas.

Según menciona WhatsApp en su blog oficial, cada día muchos usuarios utilizan la app con fines comerciales. Por un lado, los consumidores la usan para hacer un pedido a una tienda, informarse de nuevos productos disponibles en un establecimiento, etc., mientras que los empresarios la emplean para enviar mensajes promocionales o publicitarios de manera masiva a los clientes que tienen en su base de datos.

WhatsApp Business nace para optimizar la plataforma para este tipo de comunicaciones comerciales, ofreciendo las funciones y las garantías necesarias. Para ello, las empresas contarán con un perfil verificado que acredite su autenticidad y evite suplantaciones de identidad. Los negocios pequeños dispondrán de nuevas herramientas de manera gratuita a través de WhatsApp Business, mientras que las corporaciones grandes, como líneas aéreas, bancos o empresas de eCommerce tendrán a su disposición nuevas funcionalidades para enviar notificaciones masivas con horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y demás actualizaciones. Para los consumidores, la plataforma continuará siendo completamente gratuita.

Por ahora WhatsApp Business está en fase de pruebas y sólo un puñado de empresas ya están verificadas. Habrá que esperar a que el servicio se vaya expandiendo a otros países y ver qué tan útil resulta usar ese canal de comunicación y no Twitter o Facebook.

Comentarios