Android PEl día de ayer, la compañía del buscador más popular del mundo liberó la Previsualización para Desarrolladores de Android P. En algunas notas pasadas hemos sido enfáticos en apuntar que al menos en Latinoamérica muy pocos dispositivos por muy nuevos que fueran, venían con Adroid Oreo, sistema operativo para dispositivos móviles que fue lanzado por Google desde agosto del 2017.

Pese a todo, los desarrolladores ya podrán ir probando las mejoras de “P”, lo nuevo de Android; pero no te emociones mucho aún, desarrollador de aplicaciones o no, deberás contar con un teléfono inteligente Pixel para que puedas instalarlo. Además si no eres un usuario experto, ni lo pienses, al tratarse de un primer vistazo, el sistema operativo aún tiene muchos errores que con el paso del tiempo irán siendo depurados.

Android PSe confirman algunos rumores en esta probadita, el primero es que el sistema operativo tiene soporte especial para aquellos teléfonos que buscaron obsesivamente parecerse al iPhone X, e incluyeron el famoso “notch” o “rectángulo roba espacios”, como se le conoce mejor en el barrio. Con ello, los desarrolladores puede optimizar al máximo los tamaños de sus diseños en la pantalla.

Se realizaron también mejoras en las notificaciones para servicios de mensajería, que entre otras cuestiones permitirá ver el nombre del remitente e incluso miniaturas de las imágenes que te envíen, previo a abrir el mensaje.

Android PUna mejora que en verdad es plausible, es que este nuevo sistema operativo restringe el acceso a los sensores, micrófono y cámara; de las aplicaciones, lo que aumenta la protección de la privacidad de los usuarios. Otras mejoras, mayormente enfocadas a desarrolladores, son el manejo de APIs para cámaras múltiples (para smartphones con más de una cámara trasera), mejores opciones de autocompletado de formularios y soporte para codecs de imagen como son HDR VP9 Profile 2 y HEIF.

Es un hecho que deberemos esperar al próximo Google I/O 2018, para que los usuarios que no somos desarrolladores podamos disfrutar de las mejoras del nuevo Android. Eso si en algún momento los fabricantes de teléfonos inteligentes, al fin se deciden en liberar Adroid Oreo, ya que casi se acaba el primer trimestre del 2018 y ni sus luces.

Vía The Verge | Liga a Developer Android

Comentarios