videollamada whatsapp pc mac windows

Las videollamadas se han convertido en el pan de cada día y servicios como Zoom, Skype, Google Meet o Teams son muy usados en todo el mundo, sin embargo, también se puede hacer por WhatsApp, el problema era que sólo se podía hacer por celular, hasta ahora.

Resulta que las videollamadas ya llegaron a Windows y Mac, para que puedas realizar tus reuniones virtuales desde tu computadora.

Ojo, hay que aclarar que las videollamadas en WhatsApp para computadora NO funciona en WhatsApp Web, es decir, el que se carga usando un navegador web como Chrome.

¿Cómo realizar una llamada o videollamada en WhatsApp en computadora?

1. Descarga la aplicación WhatsApp para tu computadora. Si tienes Windows descárgalo de aquí. Si tienes Mac, descárgalo de aquí.

2. Abre la app y escanea el código QR con tu celular, tal y como lo haces con WhatsApp Web. También deberás autenticar tu sesión con tu huella dactilar o reconocimiento facial en tu celular.

3. Selecciona el contacto con el que quieres realizar la llamada de voz o videollamada y haz clic en el icono de teléfono para hacer llamada o el de la cámara para una videollamada.

Por ahora sólo podrás hacer videollamadas a tus contactos directamente, no está disponible para grupos por ahora.

La funcionalidad está llegando a partir de hoy de forma escalonada a nivel mundial, así que si aún no ves el icono del teléfono, tendrás que esperar un poco más.