Modo Oscuro

650_1000_windows_10

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene claro el objetivo de convertir a la empresa fundada hace casi 40 años dinámica y diferente, enfocándola hacia sus consumidores y socios por igual.

“Estamos listos para dar el siguiente paso. Vamos juntos hacia un nuevo modelo de negocios que atraiga a consumidores y socios de negocio y con Windows 10 lo haremos posible”, dijo Nadella, durante la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía, presentado en sus oficinas centrales de Redmond, Washington.

Por lo que a continuación te presentamos algunas cosas que deberías de saber sobre este nuevo sistema operativo:

menu inicio

1. El menú inicio está de vuelta. El menú de inicio está de vuelta y ahora, combinado con todas las opciones de la interfaz Modern UI. La mezcla perfecta entre lo clásico y la modernidad.

2. Temporalmente gratis. La nueva versión del sistema operativo será gratuita por un año para todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows 7 y Windows 8 en sus computadoras. Esto también incluye a los poseedores de celulares con Windows Phone 8.

cortana

3. Cortana. El asistente personal de Microsoft dará el salto de los smartphones a las computadoras y tabletas que tengan el sistema operativo de la compañía. Cortana aprende de tus preferencias a la hora de utilizar programas de computación, provee recomendaciones relevantes sobre industria e incluso tiene un proceso de interacción vía voz o tecleo.

Captura de pantalla 2015-01-22 a las 19.47.20

4. Project Spartan. Con la finalidad de pelear por el dominio de la navegación web, Microsoft plantea rediseñar su navegador Explorer bajo el nombre código de Spartan, con el cual podrás compartir tu pantalla con amigos y socios, una opción de lectura sencilla similar a la de Safari de Apple y la integración con Cortana para integrar elementos de inteligencia artificial mientras navegas en la red. Aunque Microsoft ya confirmó que tanto Internet Explorer como Spartan convivirán por un tiempo por el tema de compatibilidad.

office

5. Aplicaciones universales. Windows 10 ofrecerá aplicaciones universales de Office; esto quiere decir que la misma experiencia que existe con programas como Word, Excel o Outlook la podrás tener tanto en la computadora, tableta o incluso teléfonos inteligentes. Esto incluye también apps como fotos, videos, música, mapas, mensajería, calendario, entre otras.

6. Un sistema operativo versátil. Windows 10 se ejecutará desde los smartphones hasta en los ordenadores más potentes, aunando experiencias de usuario e interfaces. Gran noticia para los desarrolladores, que ven cómo Windows se concentra en un sólo entorno de desarrollo.

xbox

 7. Xbox en Windows 10. La compañía integra también una aplicación totalmente rediseñada en Windows 10 de Xbox One, su consola casera de videojuegos. Aquí, los desarrolladores podrán aumentar la experiencia de sus juegos hacia computadoras personales, incluyendo extras para el videojugador en la PC.

B74-PNXCAAAncEQ.jpg-large

8. Centro de notificaciones. Windows 10 tendrá una barra lateral al estilo de OS X desde la que se podrán leer todas las notificaciones que recibamos.

9. Panel de control con nuevo diseño. Fácil de usar, libre de todas las complicaciones y enredos del pasado.

skype-logo-open-graph

10. Skype integrado. Apple lo ha hecho con iMessage, Google lo ha hecho con sus Hangouts, y ahora Microsoft usará la infraestructura de Skype para integrarse con los SMS.

ribon

11. Interfaz Ribbon. Son pantallas móviles que no ocupan espacio y mediante las cuales se podrán ver fotos y videos.

one

12. OneDrive para fotos y videos. Organizar nuestras fotografías y canciones automáticamente en la nube nunca fue más fácil, al menos eso dice el nuevo Windows 10. Aunque estos seguirán siendo archivos tradicionales, pero estarán siempre a punto desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Comentarios