150305132136-apple-watch-known-models-780x439

Este lunes 9 de marzo, Apple realizará un evento en Cupertino, California, durante el cual se espera que Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, y otros miembros, brinden información sobre el Apple Watch.

Sin embargo, para hacer más llevadera la espera, Techne se dio a la misión de recordar hasta ahora, lo que sabemos y lo que no sabemos del famoso reloj de la firma de Cupertino. ¡Presta atención a la lista!

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 17.38.57

Lo que sí sabemos del Apple Watch 

1. Existirán tres modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

2. Los relojes están hechos de acero inoxidable (Apple Watch), aluminio anodizado (Apple Watch Sport) y oro de 18 quilates (Apple Watch Edition). Las pantallas del Apple Watch y el Apple Watch Edition son de cristal de zafiro, el mismo material utilizado en los relojes de lujo. El Apple Watch Sport contará con una pantalla de vidrio Ion-X.

3. Sólo hay dos botones en el reloj.

4. Cada modelo vendrá en dos tamaños: uno de 38 milímetros y uno de 42 milímetros.

5. El Apple Watch necesita un iPhone para conectarse a Internet. Y no cualquier iPhone; el iPhone más antiguo al que se conectará es el iPhone 5, y tiene que ejecutar el software más reciente iOS 8. Se conecta al iPhone vía Bluetooh.

6. Costará por lo menos 349 dólares (cerca de 5,400 pesos). Eso es lo más probable para el modelo de reloj deportivo más pequeño, pero los precios específicos aún no se conocen. Algunos críticos piensan que es demasiado caro.

7. Cada modelo del Apple Watch estará disponible en dos colores: acero inoxidable y acero inoxidable negro para el Apple Watch; aluminio plateado y aluminio gris para el Apple Watch Sport, y oro amarillo de 18 quilates y oro rosa de 18 quilates para el Apple Watch Edition.

8. Hay seis tipos: 1) Una banda metálica con hebilla tradicional, 2) una banda deportiva de goma, 3) una banda de cuero magnética, 4) una banda de cuero con una hebilla clásica, 5) una banda de cuero con una hebilla moderna, y 6) una banda magnética de metal flexible.

9. El Apple Watch tendrá un sensor de ritmo cardiaco y un acelerómetro para medir los movimientos del cuerpo, incluyendo un podómetro. El reloj no tiene GPS, lo cual es una gran decepción para los entusiastas del estado físico.

10. Te dará un toque cuando tienes notificaciones. También puedes darle un toque al reloj, y enviar a otros propietarios del Apple Watch toques que pueden emular el ritmo cardiaco de un remitente.

 Captura de pantalla 2015-03-07 a las 17.39.29

Lo que no sabemos del Apple Watch 

1. La fecha exacta en la que el Apple Watch saldrá a la venta, únicamente se especula que llegará al mercado en abril.

2. Si Apple venderá el Apple Watch fuera de Estados Unidos el día del lanzamiento.

3. ¿Cuánto dura la batería?

4. ¿Cuánto costará cada modelo?

5. No está claro si Apple permitirá crear sus propios relojes personalizados a quien compre las correas por separado.