Si sigues de cerca las noticias de los juegos, podría parecer que el E3 2018, el escaparate anual de la industria en Los Ángeles en el país vecino, ya ha estado sucediendo durante semanas, por la cantidad de información circulante.

Veamos algunos de los principales juegos que se han anunciado desde el mes pasado: Call of Duty: Black Ops 4, Battlefield V, Rage 2, Fallout 76, Pokémon: Let's Go, Assassin's Creed Odyssey. Eso ni siquiera incluye las filtraciones extraoficiales, como la que apunta a que Fortnite llegará a Nintendo Switch.

Esos son algunos nombres importantes, tan grandes de hecho, que podrían hacer que te preguntes: ¿habrá algo nuevo y sorprendente en E3 este año? Pero esta no es una situación nueva. Los editores de grandes juegos han estado moviendo constantemente anuncios por delante de E3 durante años.

2018 es solo el ejemplo más extremo hasta ahora. El año pasado, ya sabíamos sobre los gustos de Destiny 2, Far Cry 5, Star Wars Battlefront 2 y Xbox One X (entonces todavía conocido como Project Scorpio) antes del show. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía había mucho de lo que emocionarse una vez que se lanzó el E3. Lo mismo debería ser cierto este año.

Si bien no conocemos todas las sorpresas que hay en la tienda, aquí hay algunas cosas que puede esperar:

Pokémon: Let’s Go

Ha habido muchas noticias de Pokémon recientemente. La serie hizo su esperadísimo debut en el Switch con Pokémon Quest, y en noviembre se lanzará una nueva versión de Pokémon Go, llamada Pokémon: Let's Go. Incluso hay un nuevo controlador de pokéball en proceso.

Pero nada de eso está relacionado con el juego "núcleo" Pokémon que Nintendo reveló en el E3 el año pasado. No hemos oído nada sobre ese juego desde 2017, por lo que es probable que finalmente obtengamos algunos detalles en el E3 la próxima semana.

Mientras Let's Go está dirigido a los fanáticos más jóvenes y aquellos que fueron atraídos por el Pokémon Go comparativamente simple, este Switch RPG probablemente estará mucho más en línea con la serie principal.

Metroid Prime 4

Una de las mayores sorpresas del año pasado fue la revelación de que un nuevo Metroid estaba en proceso para el Switch. Desafortunadamente, todo lo que obtuvimos fue un nombre y un logotipo.

Eso debería cambiar la próxima semana. Mientras que el foco de la presencia del E3 de Nintendo estará en el nuevo Super Smash Bros., hay muchas posibilidades de que la compañía finalmente muestre cómo es Metroid Prime 4 y posiblemente le dé una ventana de lanzamiento 2019.

El desarrollador de Longtime Prime, Retro Studios, no está detrás del juego esta vez, por lo que será interesante ver cómo la cuarta entrega se aparta de la trilogía original.

Star Fox

Hablando de Retro, una serie de rumores sugieren que el estudio está trabajando duro en la próxima entrega de la querida serie Star Fox. Pero este no será un tirador espacial típico.

En cambio, se espera que sea un corredor futurista. Se dice que se llama Star Fox Grand Prix, y está en proceso para el Switch. Y si bien no sabemos mucho al respecto, si es real, podría ser lo más parecido a un nuevo F-Zero durante un tiempo.

Avengers el videojuego

En enero pasado, Square Enix realizó una nueva colaboración con Marvel en la forma de un juego de Avengers desarrollado conjuntamente por Crystal Dynamics (Rise of the Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex: Mankind Divided).

Fue un concepto emocionante, pero desde entonces ... nada. Dada la actual fiebre de Vengadores debido a la película Infinity War, espera ver la primera mirada real al juego, que contará con una historia completamente nueva que está separada de las películas.

Vuelven los grandes a Xbox

Como siempre, se espera que Microsoft se apoye en algunas caras familiares cuando se trata de su línea de juegos de Xbox One. Estamos a punto de recibir los nuevos lanzamientos de Gears of War y Forza, y el rumorado Halo 6 también es una buena apuesta.

La verdadera pregunta es si Microsoft tendrá algo nuevo para mostrar. Sea of ​​Thieves fue un paso en la dirección correcta, pero es de esperar que haya más en la tienda para 2018. Fuera de eso, la compañía probablemente se apoyará mucho en hardware, incluido el Adaptive Controller anunciado recientemente y también un sucesor potencial de Elite.

Anthem

EA recibió muchas críticas por la forma en que manejó la monetización en Star Wars Battlefront II, y desde entonces, la compañía ha prometido "ser mejor". Comenzó con la revelación de Battlefield V, que según EA no contará con botines en absoluto, y es probable que continúe con Anthem, un tirador de ciencia ficción en línea del desarrollador de Mass Effect BioWare.

Con Destiny 2 luchando, hay una oportunidad para que Anthem llene esa brecha. Una de las formas en que EA intentará hacer eso es con la mensajería, que muestra cómo Anthem puede ser una experiencia mucho más amigable para el jugador.

Vía The Verge | Mashable

Comentarios