Modo Oscuro

Loapi virus que puede arruinar tu teléfonoKaspersky recientemente lanzó una alerta sobre una nueva amenaza: Loapi, se trata de un virus que podría afectar tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, y es tan agresivo que daña varias funciones del mismo.

El mayor número de dispositivos que han sido infectados por este virus son principalmente de América Latina: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. Siendo nuestro país el más afectado, también ya hay registros de infección en Estados Unidos y muy pocos en Europa.

La forma en la que llega al teléfono, es por medio de la aceptación de alguna publicidad sobre antivirus o aplicaciones para adultos. Además solicita el permiso de administrador del dispositivo, cuando el usuario se lo da, la pesadilla comienza, debido a que instala ciertos módulos que van deteriorando diversas funciones, entre las que se encuentran:

Loapi virus que puede arruinar tu teléfono
  • Ser invadido, se quiera o no de publicidad.
  • Puede enviar mensajes de texto y a través de esta función suscribir a servicios de paga por medio de SMS, el usuario no podrá saberlo, ya que no deja rastro.
  • Al ser infectado, el dispositivo puede ser un esclavo que contribuya a un ataque DDoS a servidores, hasta que tiren un sitio de internet.
  • Además utiliza los recursos del teléfono y la conexión a internet disponible para minar una criptomoneda.

Su arquitectura es tan compleja, que incluso cuando tuvieras instalado una aplicación antivirus o anti-malware, te enviará mensajes para disuadirte de que esta infectada, hacer que la borres, y es cada vez más invasivo hasta que borres dicha app.

Loapi virus que puede arruinar tu teléfonoLa finalidad última de este virus es la generación del dinero virtual ilegal, los expertos aseguran que sería difícil que obtuviera tus datos bancarios, pero si podría apoderarse por completo de tu teléfono. Además por la cantidad de procesos que crea para sus funciones maliciosas, la terminal de tu dispositivo podría sobrecalentarse y deformar la batería de tu dispositivo.

Importantes consideraciones para que evites ser infectado:

  • Deshabilitar la opción que permite instalar apps de manera automática.
  • Mantén actualizado tu sistema operativo, ya que las compañías cuando encuentran formas de proteger a sus usuarios, lanzan una actualización que previene dichos ataques.

Vía BBC Mundo

Comentarios