Captura de pantalla 2015-05-15 a las 15.21.34

A año y medio del lanzamiento de la PS4 en Brasil existe un rumor sobre la “clonación” de la consola, por decirlo de alguna manera. De acuerdo con un  reporte de UOL, en este país se venden los dispositivos desbloqueados y con varios juegos precargados en su interior.

Cabe aclarar que no se trata del famoso sistema de cuentas compartidas (que desde hace algún tiempo ya no corre), sino de un proceso que implica meter un chip a la consola, “conectar el laptop y cargar los juegos”.

618_348_5-reasons-to-buy-a-ps4

“Lo que hacemos es transformar una consola en un clon de otra. Se copian los datos de la bios y el procesador […] Todo lo que se compra en una PS4 puede ser copiado para otro y este sistema de clonación es mucho mejor las cuentas compartidas”, expresan los transgresores.

El proceso, realizado junto a un Raspberry Pi, parece ser común en ciertas tiendas de Sao Paulo y se cobra entre 100 y 133 dólares por devolver el aparato cargado con los juegos. Y estos al parecer “pueden ser actualizados y jugarse en línea” sin ningún problema.

sony_ps4_game

Con la finalidad de corroborar esta información, UOL mandó a hackear su propia consola para después comprobar que el sistema funciona. La “idea” es brillante, sus ejecutores dicen haberla obtenido de colegas rusos.

Lo cierto es que si bien demoró poco (en comparación a lo sucedido con la PS3), todo esto del desbloqueo de consolas no es nada extraño ni ajeno a la industria y ha pasado siempre con plataformas populares. Desde PlayStation 1 en adelante hasta la Xbox 360, la Wii y la Dreamcast que se desbloqueaba tan sólo con mirarla, por lo que el asusto es común para los fabricantes, no obstante, queda esperar la respuesta de Sony ante el problema