instagram-ads.jpg

Desgraciadamente lo esperábamos y lo temíamos: Instagram ha empezado a insertar anuncios publicitarios dentro de su aplicación. Si bien no son anuncios que rompan con la linea de navegación dentro de la app, sí tendrás que desplazarte más para saltartela.

Lo siguiente lo hemos podido comprobar de primera mano, siendo México uno de los primeros países en que ya está funcionando el sistema publicitario. Como puedes ver en la imagen, la publicidad aparece como si un usuario más hubiera compartido una foto o video.

cuenta_instagram_anuncios

La noticia fue dada a conocer ayer 9 de septiembre por medio de comunicados de prensa y más tarde en su blog oficial.

Al menos 30 países, entre ellos México y España han sido los primeros en mostrar publicidad dentro de la red social propiedad de Facebook. Todo parece indicar que para el 30 de septiembre se liberará la plataforma de anuncios a nivel mundial, permitiendo que los anunciantes puedan contratar el servicio, según ha reportado TechCrunch.

instagram-ads
Para la contratación del servicio se usará el Facebook Power Editor y el proceso de adquirirlo será tipo Facebook Ads. Es muy lógico ya que desde hace 3 años Instagram fue comprada por Facebook en mil millones de dólares y la están metiendo al modelo que ya funciona exitosamente en la red social de Mark Zuckerberg.

Aunque todavía no hay información sobre si habrá una app de pago, nos tendremos que conformar con ver anuncios mientras vemos las actualizaciones de nuestros amigos.