Captura de pantalla 2014-11-28 a las 17.00.32

En 2015 aumentarán significativamente los ciberataques dirigidos provenientes de diversos países, debido al éxito que tiene concentrarse en una víctima específica, advirtió Trend Micro, empresa de seguridad informática.

El reporte Predicciones de Trend Micro para 2015 y más allá: lo invisible se vuelve visible, detalla que las campañas de ataques dirigidos se multiplicarán para el próximo año, ya que los cibercriminales abrieron brechas considerables mediante ataques en Estados Unidos y China.

Destaca que los hackers de Vietnam, Reino Unido e India usarán ataques dirigidos y realizarán amenazas contra países no tradicionales, como organizaciones establecidas en Malasia e Indonesia.

“El éxito de los ataques por cibercriminales chinos y rusos, muchos hackers considerarán a los ciberataques como un método práctico para penetrar a una organización” afirmó el CTO de Trend Micro, Raimund Genes.

El directivo advierte que las amenazas para la banca serán más severas, por lo que deberán implementar la autenticación de factores para los servicios en línea.

Asimismo, el estudio incluye que los ataques a cámaras inteligentes, electrodomésticos y televisores aumentarán conforme los criminales se vuelvan más agresivos al dirigirse a estas plataformas, así como a las organizaciones que administran los datos.