Captura de pantalla 2014-11-03 a las 12.03.26

¿Buenas ideas y poco dinero? Esta situación no importa más. Gracias a sitios web de financiación en masa para proyectos creativos, como Kickstarter, los innovadores que desean realizar proyectos poco convencionales pueden obtener el crédito para lograrlos.

Películas independientes, música, artefactos y nuevos restaurantes son las algunas de las ideas que los creativos cuelgan en el portal para que sus visitantes decidan o no, apoyarlos económicamente. Hoy en Techne te presentamos los cinco productos más extravagantes que buscan subsidio en Kickstarter.

Las mascara de los sueños

No sabemos con certeza cuál es la ciencia que está detrás de poder controlar tus sueños. Pero los usuarios de Kickstarter despilfarraron más de medio millón de dólares en una máscara de sueños para averiguarlo. Remee, original careta, utiliza “electrónicos de bajo perfil” para crear patrones de luz que según los creadores son reconocidos por el cerebro y, de alguna forma, ayudan a tomar control de los “sueños lúcidos”. Dado que los innovadores han obtenido 572 mil dólares, al parecer mucha más gente recordará qué ropa usar para ese gran discurso.

Titanoboa, la horrorosa boa constrictor

Si eres ingeniero electromagnético, ¿qué mejor manera de usar tus talentos que para horrorizar a los niños pequeños con una boa constrictora prehistórica de 15 metros de largo? Conoce a Titanoboa. En 2011 un equipo de Vancouver obtuvo más de 10 mil dólares en Kickstarter para darle vida, con polímeros de aluminio y titanio, a una criatura que vivió hace 60 millones de años. Le llevaron la pequeña belleza a Burning Man y a otros festivales, resaltando el calentamiento global o algo así.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 12.04.45

Lápiz Stalwart  

¿Acaso el mundo necesitaba un lápiz lo suficientemente fuerte como para levantar un ladrillo? Kickstarter le dice que sí a la suma de un mil 326 dólares. El lápiz Stalwart es un lápiz mecánico de madera hecho a mano con una mina súper gruesa. Los creadores, un par de estudiantes de ingeniería y ciencia, optaron por el enfoque común que usan todos los hombres (y mujeres) para vendernos un producto que sin duda mucha gente no se había dado cuenta que necesitaba, o que ni siquiera sabía que quería. “Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que el hecho que un lápiz se quiebre es una experiencia bastante negativa en nuestras vidas”, indica la página de la campaña.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 12.00.57

Brazo impulsado por vapor  

Shawn Skell, un diseñador de Columbus, Ohio, tenía un amigo con un brazo incapacitado que quería interpretar a un personaje de la serie de anime Full Metal Alchemist. Así que lanzó una campaña para hacer el “Steampunk: brazo impulsado por vapor” accionado por un depósito de CO2. Su campaña solo obtuvo 540 dólares, pero superó su meta de 500 dólares. “Me gusta construir cosas que nadie ha visto antes”, dijo Skeel en su video promocional.

El Foaster  

¿Quieres que tu teléfono inteligente se parezcan un poco más a una Pop Tart? Ese sueño que has tenido en la cocina podría hacerse realidad si el Foaster obtiene un poco más de dinero. (Éste ha recaudado 14 mil dólares, pero necesita más en los próximos nueve días). Es un cargador que efectivamente parece una tostadora y puede recargar hasta cuatro teléfonos o tabletas al mismo tiempo…

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 12.00.09