Captura de pantalla 2014-10-29 a las 19.42.47

María Martinón-Torres y José María Bermúdez de Castro, investigadores del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en conjunto con un grupo de científicos del Institute of Vertebrate Paleontology and Palaeoanthropology de Pekín, hallaron unos misteriosos restos humanos, los cuales podrían pertenecer a una especie humana aún desconocida.

Los vestigios, que tratan de un maxilar infantil y varios dientes de hasta cuatro personas, fueron encontrados en el yacimiento de Xujiayao, al norte de China, y podrían pertenecer a un grupo de humanos que habitó Asia entre 60 mil y 120 mil años atrás.

La investigación publicada en American Journal of Physical Anthropology, señala que estos humanos compartían rasgos con los neandertales y el Homo erectus asiático y que podrían pertenecer a un homínido que habitó durante el Pleistoceno Superior y que convivió con neandertales y humanos modernos.

Los autores apuntan la posibilidad de que se trate de un “estatus taxonómico desconocido”, es decir, un homínido no descrito.

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 19.43.04