Modo Oscuro
Samsung

La filial de Samsung STAR Labs ha presentado oficialmente su misterioso proyecto “humano artificial”, NEON. Hasta donde podemos decir, sin embargo, no hay ningún misterio aquí en absoluto. NEON son solo avatares digitales: imágenes humanas animadas por computadora que le pusieron el apodo de “humano artificial” como Siri o Alexa.

Para ser justos con STAR Labs, la compañía parece estar intentando algo nuevo con sus avatares. Pero no podemos decir exactamente qué está haciendo, ya que su primer comunicado de prensa oficial de hoy no explica la tecnología subyacente de la compañía y, en cambio, se basa únicamente en la jerga y el bombo publicitario.

“El neón es como un nuevo tipo de vida”, dice el CEO de STAR Labs, Pranav Mistry, en el lanzamiento. “Hay millones de especies en nuestro planeta y esperamos agregar una más” (un poco pretenciosa la declaración).

Videos filtrados son humanos reales

Samsung

Aún más molesto, parece que las imágenes teaser y los videos filtrados de los avatares de NEON que hemos visto hasta ahora son falsos. Como explica la compañía: “Los escenarios que se muestran en nuestro stand de CES y en nuestro contenido promocional son ficticios y simulados solo con fines ilustrativos”. Así que realmente no tenemos idea de cómo son realmente los avatares de Neon.

Analizando la paja en el comunicado de prensa de STAR Labs de hoy, esto es lo que sabemos con certeza.

Cada avatar de NEON se “genera computacionalmente” y mantendrá conversaciones con los usuarios mientras muestra “emociones e inteligencia”, dice la compañía. Sus semejanzas están modeladas a partir de humanos reales, pero generan “expresiones, diálogos y emociones”. Cada avatar (conocido individualmente como “NEON”) se puede personalizar para diferentes tareas y puede responder a las consultas “con una latencia de menos que unos pocos milisegundos”. No están destinados a ser solo máscaras visuales para los asistentes de IA, sino que tienen usos más variados:

“En el futuro cercano, uno podrá licenciar o suscribirse a un NEON como representante de servicio, asesor financiero, proveedor de atención médica o conserje. Con el tiempo, los NEON trabajarán como presentadores de televisión, portavoces o actores de películas; o simplemente pueden ser compañeros y amigos”.

Hasta aquí todo bien. No es ningún secreto que los humanos CGI se han vuelto más realistas en los últimos años, y ya se están utilizando en algunos de los escenarios descritos anteriormente. Si STAR Labs puede hacer que estos avatares sean más realistas, entonces podrían adoptarse más ampliamente.

Pero si alguna vez has interactuado con, digamos, un recibidor virtual en un aeropuerto o museo, sabrás cuán delgada es la “humanidad” de estos avatares. En el mejor de los casos, son Siri o Alexa con una cara CGI, y no está claro si STAR Labs ha creado algo más convincente. Por lo pronto, Samsung estará haciendo demostraciones en vivo de su tecnología durante la semana.

Tal vez te interese:

Se filtra el proyecto NEON de Samsung: creación de humanos virtuales artificiales

Con información de: The Verge

Comentarios