super_mario_world_new_nintendo_3ds
Imagen: Nintendo

Nintendo ha anunciado a través de su más reciente Direct que irá lanzando de forma gradual aquellos juegos populares que hicieran famoso al Super Nintendo. Sin embargo, sólo se podrán jugar los títulos de la famosa consola de los 90’s en la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Aunque ya empezaron las reacciones sobre la limitación que imponen Nintendo, algunos aseguran que el hardware de la 3DS y 3DS XL no es suficiente para poder emular los juegos de Super Nintendo, sin embargo, echando un rápido vistazo a las especificaciones de estas consolas portátiles el argumento es insostenible.

Los primeros juegos de Super Nintendo que lanzarán para la New 3DS durante este mes son: Super Mario World, EarthBound (04 de marzo), The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid (10 de marzo), F-Zero, Super Mario Kart (17 de marzo), Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2 (24 de marzo).

Los juegos se podrán adquirir directamente desde la Nintendo eShop y según Engadget, Nintendo habría fijado un precio de 7.99 dólares por cada juego de Super Nintendo.