Ha tardado mucho en llegar, pero Apple finalmente está lanzando su característica Mensajes en iCloud hoy, con el lanzamiento de iOS 11.4.

Los mensajes en iCloud se anunciaron hace casi un año cuando Apple mostró por primera vez iOS 11 en la WWDC 2017, y ahora, en vísperas del anuncio de iOS 12 la próxima semana, está disponible para todos los usuarios.

Los mensajes en iCloud son un poco complicados, pero esto es lo que hace:

Almacena todos tus mensajes, ya sean iMessage o SMS, desde todos tus dispositivos en iCloud, lo que permite una mejor sincronización entre dispositivos.

Sincroniza los mensajes eliminados y los hilos a través de todos sus dispositivos iCloud, de modo que cuando elimine una conversación o mensaje, se eliminará en todas partes en lugar de requerir que lo elimine una y otra vez en cada dispositivo.

Almacena fotos, archivos adjuntos y mensajes antiguos de sus dispositivos en iCloud, lo que ahorra espacio de almacenamiento local en su teléfono.

Permite copias de seguridad más pequeñas de sus mensajes locales como parte de su copia de seguridad regular de iCloud de sus dispositivos individuales, ya que solo los mensajes más nuevos se almacenan localmente (a diferencia del sistema anterior, que almacenaba todo localmente en todos los dispositivos y realizaba una copia de seguridad de cada colección mensajes y archivos adjuntos varias veces como parte de la copia de seguridad de cada dispositivo).

Sincronice todos sus viejos iMessages con los nuevos dispositivos de Apple, de modo que si compra un nuevo iPad, iPhone o Mac, los Mensajes en iCloud sincronizarán todo su historial de mensajes, en lugar de solo mostrar los mensajes recién recibidos.

Hay mucho allí, pero básicamente se reduce a dos cosas: hacer que los mensajes se sincronicen mejor en todos sus dispositivos (antiguos o nuevos) y dejar que sus mensajes y sus archivos adjuntos y fotos ocupen menos espacio en su dispositivo.

Para habilitar el Mensaje en iCloud, los usuarios deberán optar por ir a la aplicación Configuración -> página de ID de Apple -> iCloud, y luego activar en Mensajes.

Como medida de seguridad, los usuarios deben tener activada la autenticación de dos factores; si no lo hace, habilitar Mensajes en iCloud mostrará automáticamente un tutorial para ayudarlo a configurarlo (y de hecho, debes hacerlo de todos modos).

En una Mac, dirígete a la aplicación Mensajes, ve a Preferencias y marca la casilla “Mensajes en iCloud” para habilitarla.

Tendrá que activarlo manualmente dispositivo por dispositivo para todos sus equipos con los que quiera usar Message in iCloud.

Como se señaló anteriormente, los mensajes en iCloud pueden ocupar un poco más de espacio en su almacenamiento de iCloud. En teoría, la copia de seguridad de cada dispositivo será más pequeña ya que ya no incluirán la mayoría de los mensajes y archivos adjuntos almacenados localmente, lo que le ahorrará espacio, pero esos mensajes aún ocuparán espacio en iCloud, y aún no está claro cómo el saldo neto de almacenamiento se sacudirá. (Probablemente dependerá de la cantidad de dispositivos Apple que tenga y cuán grande sea su copia de seguridad de iMessage).

Pero es algo a considerar si tiene a alguien que tiene problemas con el almacenamiento de iCloud, especialmente si tiene un plan de 5GB de Apple.

Vía The Verge | Mashable