renting-de-coches-alphabet-redes-sociales-es-es

Como en todo, los mexicanos hemos buscado la manera de sacar un mejor provecho de internet y de la infinidad de aplicaciones y redes sociales que lo habitan. Es por este motivo, que hoy en Techne les presentamos algunos de los usos característicos e inesperados que este pueblo tricolor hace de la red.

Facebook, el álbum de familia

Los mexicanos en particular resuelven muchas cuestiones cotidianas, además de la comunicación con amistades y familiares. De esta manera, Facebook se ha convertido prácticamente en un álbum familiar, en una época en la que estos artículos cada vez son más escasos en su formato tradicional.

Las opciones de sincronización que Facebook tiene con los dispositivos móviles hacen que el traspaso de fotos de un dispositivo móvil sea de lo más sencilla. Así, de manera automática, los usuarios pueden tener reunidas todas sus imágenes en una especie de nube que almacena todos los momentos captados cotidianamente, redondeando su experiencia con sus teléfonos celulares o tabletas, que sustituyen a esos embarazosos álbumes familiares que las matriarcas sacan a la menor provocación para mostrárselas a las visitas.

how-to-download-entire-facebook-photo-albums

 

Twitter, el adivinador  de alcoholímetros

La red social de microblogging divide opiniones entre los mexicanos. Así, hay quienes tuitean cada segundo de su vida, mientras que para otros, simplemente, es muy complicado o poco atractivo. Lo que no pueden negar muchos es que al momento de salir de una fiesta recurren a este medio para detectar los operativos antialcohol que se colocan en algunas de las principales ciudades del país. Los mensajes directos y la inmediatez de los tuits convierten esta práctica en algo sencillo que los amantes de la fiesta aprovechan.

twitter

 

Foursquare, rastreando los mejores tacos callejeros  

Los mexicanos tenemos una estrecha relación con los alimentos, al grado en que incluso hasta el puesto callejero más humilde puede figurar en este servicio basado en localización web. Por supuesto, esto le otorga gran variedad a la aplicación y los amantes de los antojitos lo agradecen.


Foursquare

 

Youtube y el retorno de las telenovelas

Esta plataforma generalmente usada para escuchar música y ver videos, en México tomó un rumbo especial: una vía para ver las telenovelas que alguna vez disfrutamos tanto. ¡Arriba María la del barrio!