La minería de criptomonedas sigue en aumento y todo parece indicar que los mineros han puesto sus ojos ya no en las tarjetas gráficas sino en la PlayStation 5.

Como se sabe, el minado de criptomonedas exige un hardware especial y potente. En estos días hay una escasez de semiconductores y tarjetas gráficas en el mundo posiblemente por la minería de criptomonedas.

De hecho, tan atractivo ha resultado el creciente mundo de las criptomonedas que muchas empresas están adquiriendo hardware especial para meterse de lleno al minado de criptomonedas.

Incluso Nvidia ha lanzado una nueva línea de productos especialmente indicada para la minería de criptomonedas, sin embargo, no es suficiente, los mineros se han ido por sus tarjetas gráficas (destinada principalmente para videojuegos) para seguir minando y esto parece que no se detendrá.

Ante esta idea, Sony se adelantó y configuró la PS5 para evitar el minado de criptomonedas con la consola. Las especificaciones técnicas de la consola son más que suficientes para minar criptomonedas, sin embargo, hay gente muy lista en el mundo y han logrado brincarse este bloqueo de la consola.

Ya se ha podido minar Ethereum en la PS5. La consola de Sony ha logrado un rendimiento de 98,763 MH/s y un consumo de 211 W.

Aunque algunos medios especializados como GadgetTendency apuntan a que el rendimiento de la PS5 debería ser menor (50 MH/s), se cree que también han logrado overclockear la consola para exprimirle más potencia.

De continuar esta tendencia de adquirir PS5, estaríamos ante una consola mucho más difícil de conseguir, pues los mineros estarían comprando varias de estas consolas sin dar oportunidad a los jugadores que la quieran comprar.