mitos sobre el amor

Los misterios del amor son irresolubles. Nadie puede saber por qué se enamora de quien se enamora, ni si las cosas van a funcionar o no. Sin embargo, conocer lo que dicen los investigadores y expertos sobre los comportamientos amorosos y pasionales de los seres humanos ayuda a entender y a reflexionar sobre las causas que llevan a una persona a escoger y optar por parejas menos convenientes.

A continuación te presentamos algunas verdades del amor que la ciencia ha podido desvelar:

1. No correspondido. Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, estos amores, de una vía, ocurren debido a que la incertidumbre incrementa la atracción romántica.

2. Los casados. Un estudio sobre las relaciones en las redes sociales y publicado en el libro Connected por N. Christakis y J. Fowler, asegura que a algunas mujeres les gustan más los hombres casados porque los solteros huelen a desesperación e inseguridad. En cambio, los que tienen compromiso, como los casados, tendrían mayor actividad sexual.

3. Los narcisistas. La razón que da una investigación realizada en la Universidad de Durham es que la seguridad y confianza con que se relacionan son muy atractivas, y porque harán todo lo necesario para que uno los admire.

4. Gusto por las menores. El temor a envejecer, probar su virilidad, su recorrido y hasta ser admirados serían las razones por las que hombres buscan mujeres menores. Así lo sostiene un estudio publicado en la revista Psychology and Aging. Además, a ellas también les atraen.

5. Hombres machistas. La investigación de Sabino Konrich publicada en American Sociological Review revela que a la hora de generar deseo, prevalecería la imagen tradicional de hombres y mujeres.

6. Infidelidad en el embarazo. Un estudio publicado en Journal of Family Psychology lo afirma. No hay una explicación única, pero el hecho de que durante el embarazo disminuye la frecuencia de relaciones sexuales, hasta que desaparecerían por completo, puede explicar por qué los hombres buscan aventuras en este periodo.

Comentarios