batman_arkham_knight-2555523
El 2015 ha traído muchas cosas buenas, entre ellas, la llegada de nuevos videojuegos que te darán de qué hablar todo el año. A continuación, te presentamos algunos de ellos para que juegues, te entretengas y nos cuentes tu experiencia, sin importar tu edad o genero, estos juegos son para todos los gustos.

 

Batman: Arkham Knight

La saga de videojuegos inspirada en la trilogía de Christopher Nolan sobre el Señor de la Noche llega a su fin. Tras Arkham Asylum, Arkham Origins y Arkham City, llega esta maravilla de la acción en tercera persona en el que vuelve El Espantapájaros y se introduce el Batmóvil como elemento jugable. Gotham, la ciudad que sirve de escenario para las aventuras de nuestro personaje, será un escenario cinco veces mayor que en el anterior juego. Llegará a nuestras manos el día 2 de junio, para PC Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Project CARS

Originalmente anunciado para PS3 y Xbox 360, su desarrollo se pospuso por la llegada de la nueva generación de videoconsolas. El gran atractivo de este juego pretende ser su conducción realista y sus vehículos, fielmente trasladados a la pantalla. El estudio británico Slightly Mad Studios (Need for Speed: Shift) ha desarrollado este juego ayudado por una plataforma de crowdsourcing y crowdfunding (World of Mass Development) para facilitar que cualquier persona pudiera contribuir con sus ideas o ahorros a sacar adelante el juego. Todo tipo de retos de conducción que llegará a nuestras pantallas a lo largo de la primavera para PC Windows, PlayStation 4, Xbox One, Wii U y Steam OS.

Halo 5: Guardians

Master Chief ha vuelto. El first-person-shooter por excelencia (y en exclusiva) para Xbox One llega a su quinta entrega dotado de un motor mucho más potente que funcionará a 60 frames por segundo. Microsoft y 343 Industries nos lo traerán para el próximo otoño.

The Witcher 3: Wild Hunt

Anunciada ya en 2012, y esperada para finales del pasado 2014, la nueva secuela de uno de los mejores RPG del mercado, basado en la saga literaria de Geralt de Rivia. Un enorme mundo no lineal con ambientación de fantasía medieval adulta en el que poder desplazarse, cazar, enfrentar fenómenos atmosféricos, y luchar con toda clase de bestias y enemigos. Si son coleccionistas, sus seis carátulas alternativas para la edición limitada en caja metálica serán una buena razón para marcar el 17 de mayo en sus calendarios. Y si prefieres las ediciones estándar o digital, también. Para PlayStation 4, Xbox One y PC Windows.

Apotheon

El más particular de los juegos de este listado será el primero en salir: este mes de enero (sin definir el día) fue la fecha señalada oficialmente para su lanzamiento en PC Windows y PS4. Pero, ¿qué tiene de especial este juego? Pues quizá por ser un juego de plataformas 2D con scrolling horizontal (esto es, la clase de juego que hace años triunfaba en recreativas pero que lleva ya tiempo sin asomarse a las listas de lanzamientos para PC y videoconsolas). Pero es que esta particular aventura sobre un guerrero que debe acabar con los enemigos que le impiden ascender el Monte Olimpo tiene una pinta muy interesante gracias a su apartado visual inspirado en el antiguo arte helénico. Y modo multijugador.