Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 13.36.59

Tim Cook, CEO de Apple, traspasa el yugo social y habla sobre las nuevas metas y productos de la compañía. Estamos trabajando en productos de los que nadie sabe. De los que ni siquiera hay rumores todavía”, aclara el directivo.

La televisión es la próxima meta para Apple. Ya en tiempos de Steve Jobs se hizo alguna declaración sobre la necesidad de modernizar el aparato que reina en los hogares del mundo occidental, pero nunca de manera tan clara: “Está anclada en los 70. Tenemos gran interés en ella. La vida ha cambiado muchísimo desde entonces, cuando la enciendes parece como si te metieras en una cápsula de tiempo. La interfaz es un horror y ves los programas cuando lo deciden otros. Si se te olvida grabarlo, te lo pierdes”, expresa. “Apple TV es nuestro primer paso. De momento tiene 20 millones de usuarios”.

apple_tv_hero

Sobre la última adquisición de Apple, Beats, empresa reconocida por sus icónicos auriculares, que complementa con un servicio de música por suscripción, muy similar a Spotify, comenta que: “Dr. Dre y Jimmy Lovine son dos genios. Jimmy tiene un gran conocimiento de la industria musical y Dre es un artista. Reconozco que soy escéptico en cuanto al servicio de música online, pero sí me hace pensar que la selección se haga a partir de estados de ánimo”.

En cuanto a Amazon se refirió, no tanto en el aspecto del comercio electrónico, sino en cuanto a sus productos. “Hacen algunas tabletas, pero apenas veo su teléfono en muchos sitios”, finalizó.