22

En esta época en la que la tecnología se ha apoderado de todo, incluso los padres han tenido que cambiar para hacer uso de ésta en sus relaciones de familia. No obstante, hay algunos que todavía se rehusan a dar ese paso y que se niegan a la modernidad: a enviar whatsapps en lugar de hacer llamadas o a usar las principales redes sociales.

Por tal motivo, hoy en Techne nos hemos dado a la tarea de clasificar a los padres en dos categorías: lo modernos, aquellos que sacan provecho de las apps y nuevas tecnologías para motivar y fomentar sus relaciones parentelas, y aquellos que ven los gadgets como intrusos que han llegados a romper con el orden social.

Hay padres que incluso han desarrollado una especie de alergia a los celulares o computadoras y que prefieren hacer sus actividades como en los viejos tiempos; escribir cartas a mano, llamar desde el teléfono de casa y leer el periódico en papel, por ejemplo.

Por otro lado, están aquellos que han hecho de las herramientas tecnológicas y de las redes sociales sus aliadas. Se comunican por WhatsApp, tienen un perfil en Facebook y manejan a la perfección todo lo que tenga que ver con la modernidad.

Si tu papá es así, lo más probable es que prefiera que le envíes un mensaje antes de que lo llames, porque seguro estará ocupado jugando con su celular y no quiere que nadie lo interrumpa. O de pronto, ha decidido bombardear tu muro de Facebook con un montón de video y comentarios que le parecieron divertidos.

Finalmente, y aunque no sabemos qué tipo de papá tengas, si uno de esos que te sorprenderá enviándote un video viral o uno que te pedirá ayuda cien veces porque no sabe ni cómo prender la computadora, sólo queremos decir que así son los padres en la época de las principales redes sociales y que a todo hay que quererlos por igual.