La conferencia para desarrolladores de Apple se celebró el día de hoy y obviamente todo mundo se preguntó si la empresa de Cupertino haría un anuncio del nuevo iPhone. No anunciaron nada al respecto, pero sí presentó novedades tanto en software como en hardware.

Amazon Prime Video llega al Apple TV

Aunque el Apple TV es de los dispositivos menores de la compañía hoy fue de los protagonistas ya que Apple anunció la llegada del servicio de video de Amazon al dispositivo de la manzana. Y es que Amazon Prime Video era el servicio que faltaba para tener prácticamente todas las plataformas de video en streaming.

Watch OS 4, casi nada

Bien poco presentó Apple en relación a la nueva versión del sistema operativo que controla al Apple Watch. Y es que estos cambios sólo versan en la estética como las nuevas esferas interactivas que ofrecen animaciones atractivas pero hasta ahí solamente.

La aplicación de entrenamiento del Apple Watch también se ve más bonita. Puedes usar Siri para acceder a tu información de entrenamiento y tiene mejor integración con la app de música. ¿Eso es todo? Si.

Suena lógico que las bajas ventas del reloj de Apple sean la causa del cada vez menos interés que la compañía tiene en él.

macOS High Sierra

 

¿Pero qué clase de nombre es este? Apple presentó leves mejoras a su sistema operativo Mac y como no eran mejoras significativas para justificar un nuevo nombre, decidió agregarle el “High” para que se sintiera diferente.

Las mejoras son muy pocas; una de ella es Safari que, según Apple, ahora sí es el navegador más rápido del mercado ofreciendo un rendimiento del 80% superior a Chrome en Javascript. Ofrece también funciones como Autoplay blocking (tus videos no se reproduzcan automáticamente) e Intelligent Tracking Prevention que bloquea anuncios basados en tus cookies.

En cuanto a Photos, podrás encontrar más rápido tus imágenes a través de nuevos filtros de búsqueda, cuenta con mejoras en la detección de rostros e implementaron herramientas de edición de imágenes algo avanzadas como el ajuste de curvas.

Aplicaciones como Mail se mejoraron respecto al consumo de memoria; ahora Apple usa por defecto el nuevo sistema de archivos de Apple llamado Apple File System que tiene bondades como protección contra golpes y clonación instantánea de archivos y directorios; por último el soporte para video en 4K, nueva versión de Metal para el apartado gráfico y herramientas para desarrolladores de entornos 3D.

Nuevo iPad Pro

Apple se dio cuenta que había demasiado espacio entre la pantalla y los bordes del iPad Pro original, por ello decidió aprovechar ese extra de espacio incluyendo más pantalla sin tener que aumentar el tamaño del aparato y agregó hardware reciente, el resultado: el Nuevo iPad Pro.

Para dotarlo de más poder: el nuevo iPad Pro cuenta con un procesador A10X y GPU de 12 núcleos que lo hace un 30% más rápido que el anterior Pro. Incluye una cámara de 12 megapíxeles y una frontal de 7 con autonomía de 10 horas, según Apple.

Su precio comenzará a partir de los 649 dólares y ya está en venta.

Siri se sale del iPhone

Ahora Apple se subió al tren de los dispositivos inteligentes para el hogar (junto a Google y Amazon) y presentó HomePod. Consiste en una gran bocina que, aparte de ofrecer una buena experiencia de sonido, también estará a la espera de tus ordenes gracias a que Siri viene integrada. A través de ella podrás realizar conversaciones, revisar noticias, el clima, ver el tráfico y mandar mensajes a través de iMessage.

Desde el HomePod también podrás escuchar tu música de Apple Music.

La venta de este aparato comenzará en diciembre de este año por la módica suma de 349 dólares.