zuckerberg-social-mxvep297uqxotuqrtwvls0w8fenz3zihambjp26l14

Hoy se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores Oculus Connect 3, en la que se presentó lo nuevo para esta plataforma de realidad virtual que Facebook está construyendo.

El elemento principal de todo esto es el visor de realidad virtual Oculus Rift y al principio de la conferencia Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) hizo una demostración del potencial de esta tecnología.

Durante la demostración Mark habló en tiempo real con dos de sus colegas en modo virtual, es decir, los tres estaban presentes en modo virtual e incluso podian cambiar de escenario si así lo deseaban.

Uno de ellos le mostró a Mark cómo se veía el mismo y bromeó sobre el parecido de su avatar con Justin Timbarlake. Es más el escenario de la charla lo cambiaron a la casa del mismo Mark donde tiene una cámara 360 transmitiendo en vivo y en la que recibió una videollamada de su esposa que se sorprendió al ver al avatar de Mark.

Más adelante, los colegas de Mark, incluso se pusieron a jugar “creando de la nada” tableros de ajedrez y diferentes tipos de espadas.

Todo lo anterior demuestra que Facebook se está tomando muy en serio la plataforma virtual que quiere construir para Facebook y sus usuarios. Y es que la realidad virtual será el siguiente nivel en la era de la computación y Mark sabe que es necesario preparar el entorno virtual de lo que serán las futuras redes sociales.

Comentarios