Modo Oscuro

La WWDC 18 se celebra hoy mismo a las 12 del día hora de México y estamos ansiosos por saber qué va a presentar Tim Cook, CEO de Apple, como novedades para este año.

Eso sí, el evento está enfocado a presentar novedades de software, pero a veces presenta nuevo hardware y aquí es donde la imaginación vuela y creemos que un nuevo iPad o un nuevo iPhone pueda ser presentado. Pero no nos adelantemos.

De cajón, nuevas versiones de sus sistemas operativos

Respecto a la nueva actualización de macOS 10.14 se espera que haya una mayor integración con iOS. Esto se sabe desde hace algún tiempo y de hecho se sabe el nombre del proyecto que está cocinando en sus laboratorios: el proyecto Marzipan, que busca unir a todos los sistemas operativos en uno solo.

Aunque es probable que no lo presenten este año, sí se espera que anuncie las apps universales, que permitiría ejecutar una determinada aplicación en iPhone, iPad y macOS sin problemas.

También es espera una mejora en la gestión de discos, esto es, una mejor gestión del sistema de archivos APFS con los discos Fusion Drive.

iOS 12

Tal vez decepcione a algunos que ya quieren ver alguna renovación visual o más tangible, sin embargo, tras el desastre que dejó iOS 11, se espera que la nueva versión traiga mejoras en la seguridad, estabilidad y desempeño.

Se cree que lo mejor lo está reservando para iOS 13 con novedades como la realidad aumentada y las apps universales.

¿Nuevo iPad?

Mucho se ha especulado acerca de la renovación en cuanto al diseño estético de los iDispositivos de la manzana. El año pasado le tocó al iPhone X en su edición de aniversario y se cree que Apple está cocinando un iPad con el mismo diseño del X.

Prácticamente sería un iPhone X gigante, con acabados en metal pulido tipo quirúrgico, casi sin bordes, todo pantalla y el no menos polémico “notch” para introducir a los usuarios del iPad en el Face ID, para ir dejando de una vez por todas al viejo Touch ID.

iPhone SE 2

Prácticamente lo que más atrae y se espera es la nueva versión del iPhone SE. Se han filtrado algunos diseños, unos más creíbles que otros, pasando por un mini iPhone 8 hasta un mini iPhone X, que la verdad, sería muy atractivo para aquellos que prefieren un teléfono más pequeño y más barato.

Este rumor es de los más fuertes debido a que Apple ya registró nuevos iPhones ante la Comisión Económica Euroasiática, pero la gran pregunta es ¿cuándo los presentará?. ¿Será hoy o hasta septiembre?

Pues sólo falta esperar a que inicie la WWDC para saber de una vez por todas lo nuevo que presentará Apple.

Podrás ver el evento desde la web de Apple y en cualquier dispositivo que tenga iOS o macOS. Si tienes Windows podrás verla usando el navegador Edge.

Horarios:

San José California – 10:00 hrs.
México – 12:00 hrs.
España – 18:00 hrs.

Comentarios