Se trata del nuevo, potente y sensual teléfono inteligente presentado por Xiaomi en China, le dieron el nombre de Black Shark. Y la compañía ha hecho gala de un diseño que denota a primera vista el gusto de los gamers, con colores contrastantes y fluorescentes, además de detalles en las líneas que son sumamente populares en productos de esa clase.

Evidentemente para que un dispositivo móvil pueda ser utilizado de forma eficiente y tener una buena experiencia jugando con él, debe contar con características potentes, que en este caso son:

Componente Características
Pantalla 5.99 pulgadas con tecnología Incell
Ratio de pantalla 18:9
Resolución de pantalla 2160 x 1080 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6GB u 8GB.
Almacenamiento interno 64GB o 128GB.
Batería 4,000 mAh.
Cámara frontal 20 MP. f/2.2.
Cámara trasera Dual: 12 MP +20 MP
f/1.75 + f/1.75
Sistema Operativo Aún sin especificar.
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido Altavoces estereo
Tarjeta microSD Sin especificar.
Otros USB tipo C 3.0.
Sistema de refrigeración líquida.
Lector de huellas frontal.
Sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.
Colores Negro
Precio Versión de 64GB: 2,999 yuanes – $8,700 MXN.
Versión de 128GB: 3,499 yuanes – $10,100 MXN

Lo impresionante es que a pesar de que a todas luces se trata de un Smartphone de gama alta, su costo no lo refleja. Es interesante por decir lo menos que Xiaomi tenga preparadas dos combinaciones de características a escoger: 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por supuesto para competir con un teléfono para gamers que ha rebasado todas las expectativas como lo es el Razer Phone, y otro que inclusive podría ser utilizado como una computadora portátil; Xiaomi necesitaba dar un extra, y lo ha hecho mediante el: “HandShark”, que es un dispositivo adaptable al teléfono que tiene la funcionalidad de una palanca, lo que completaría la experiencia gamer, con un costo de 79 yuanes, unos $600 MXN.

Y aunque seguramente ya te relamías los bigotes para hacerte con uno, lamentablemente Xiaomi no dio más detalles sobre si buscarán que el dispositivo llegue a otras latitudes.


Comentarios