Modo Oscuro

Mensajería RCS de Android, esta teniendo mayor presencia en MéxicoLa presencia en México y Latinoamérica de la mensajería RCS es aún incipiente, sin embargo, es muy temprano para saber cual va a ser su impacto y más aún cuál va a ser la tendencia frente a otros servicios de mensajería como Whatsapp, telegram o Facebook Messenger.

Apenas ayer te comentábamos que Facebook muy seguramente introducirá publicidad que llegará directamente a los chats de los usuarios. Y en este sentido Google tiene nuevos socios que ya están utilizando la mensajería RCS que crearon y con ello buscan mejorar la atención con sus clientes, y por supuesto aprovechar también la plataforma para fines publicitarios.

A diferencia obvia de los mensajes de texto, la mensajería RCS les ofrece a las compañías la posibilidad de enviar imágenes, mapas y contenidos mucho más visuales que por supuesto serán más asertivos a la hora de comunicar.

Mensajería RCS de Android, esta teniendo mayor presencia en México

En nuestro país quienes ya están haciendo uso de este tipo de comunicación mediante el “Whatsapp” de Android son la Secretaría de Salud, DHL México y 5 piso, entre otras.

Por estas y muchas razones más deberemos estar atentos a cuáles son las novedades de la mensajería nativa de los dispositivos Android.

Vía The Verge

Comentarios