Modo Oscuro
auto electrico mercedes benz
Imagen: Mercedes-Benz

Los autos eléctricos están de moda y Mercedes-Benz lo sabe, por ello, presentó su primer auto eléctrico llamado EQ Silver Arrow 01, y destaca por su enorme parecido a aquel Batimovil de la cinta Batman, dirigida por Tim Burton.

El auto estuvo en exhibición durante el Mobile World Congress e inmediatamente atrajo la atención por su diseño en forma de flecha, la ubicación de la cabina y los alerones que recuerdan mucho al Batimovil.

auto electrico mercedes benz
Imagen: Mercedes-Benz

batmobile burton

Entre sus especificaciones, el EQ Silver Arrow 01 es capaz de correr de 0 a 96.56 km/h en 2.7 segundos, pesa 907 kg y tiene un pack de batería de 52 kWh de la empresa Atieva. Cuenta con un chasis construido por Spark y Dallara, y por último tiene una potencia de 340 caballos de fuerza.

La firma alemana busca dominar la Fórmula E con este auto eléctrico luego de que anunciara su salida de la Deutsche Tourenwagen Masters), el circuito de carreras alemán.

auto electrico mercedes benz
Imagen: Mercedes-Benz

“La Fórmula E va a ser un campo de juego completamente nuevo para nosotros”, dijo en un comunicado Toto Wolff, el director de Mercedes-Benz Motorsport. “Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería eléctrica en el deporte del motor y de dar un impulso positivo a la marca EQ”.

Comentarios