14645169056_744a725c1c_o

Metrico es un videojuego diseñado por Digital Dreams, cuyos escenarios son un desprendimiento de la pasión que Geert Nellen, director creativo del juego, siente por las infografías animadas, elementos que dan sentido al recorrido del protagonista.

En alguno de los niveles los jugadores tendrán que hacer que el personaje salte cinco veces para poder cruzar una barrera.  Tras cada salto aparecerá una infografía animada dando información visual de si el personaje podrá pasar o no un obstáculo, saltar un diagrama de pay o descender por una pendiente que en realidad forma parte de una gráfica, que a su ves fungiría para representar estadísticas en la bolsa de valores.

metrico-2487410

 A través de los seis niveles del juego, el protagonista experimentará por sí mismo las dinámica de Metrico, ya que no existen instrucción en un inicio que expliquen su funcionalidad. Con base en las infografías el jugador tendrá que descubrir hacia donde saltar, correr o girar, mas perderse en la belleza de este juego vale la pena.

“Todas las formas de arte deben comunicarse con el jugador, hacer que medite sobre las cosas”, expresa Geert Nellen, un gran fanático de los videojuego con tendencia artística.