20140729_games-com

Por primera vez en la historia, México debutará en la mayor feria de videojuegos de Europa, la Gamescom. En donde tendrá un pabellón especial conformado por ocho grupos empresariales pertenecientes a la industria, según informó este martes el directivo de ProMéxico, Michel Huber, desde Frankfurt, Alemania.

Con la participación de 700 empresas de todo el planeta, la Gamescom es uno de los eventos más importantes a nivel internacional de entretenimiento digital, especialmente, de videojuegos, el cual es aprovechado por cientos de expositores para presentar toda clase de novedades en hardware y diseño de software, a fin de buscar patrocinios o cerrar grandes contratos. La feria comenzará este 13 de agosto en la ciudad de Colonia, Alemania.

Gamescom flags fly outside the gamescom

“El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es en México un sector estratégico debido a su alto valor agregado y a su impacto en otros sectores de la economía mexicana”, apuntó Huber.

Por otro lado, Huber también señaló que el mercado de videojuegos tiene una tendencia ascendente en México, después de haber registrado un volumen de negocio de mil 600 millones de dólares en 2012, además de que cuenta con una tasa de crecimiento anual por encima del nivel promedio de América del Norte, el cual se ubica en ocho puntos porcentuales.

gamescom-520x289