Modo Oscuro

xbox game pass xcloud android

Microsoft reveló hoy que la compañía tendrá más de 150 juegos listos para transmitir mañana a través de su servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Conocida anteriormente como xCloud, la función de streaming de juegos se lanza el 15 de septiembre para tabletas y teléfonos Android.

Microsoft lanzará una actualización de la aplicación Xbox Game Pass en Android en 22 países mañana, incluyendo Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

xbox game pass android

Eso sí, falta en el listado los títulos de EA. Recordemos que Microsoft reveló la semana pasada que agregó el servicio de EA Play a Xbox Game Pass Ultimate, pero los juegos no estarán disponibles en xCloud hasta navidad probablemente.

Microsoft también está trabajando para mejorar xCloud con controles táctiles para juegos. El primer título que se lanzará con controles táctiles será Minecraft Dungeons.

Desafortunadamente, xCloud no estará disponible en iPhones o iPads inicialmente, debido a que Apple bloquea servicios como xCloud por incumplir sus términos del servicio. Apple recientemente modificó estos términos de su servicio la semana pasada, permitiendo que los servicios de streaming de juegos como xCloud o Stadia existan en iOS o iPadOS pero con ciertas restricciones. Apple quiere que empresas como Microsoft envíen individualmente sus juegos como aplicaciones separadas que utilicen su tecnología de streaming.

Microsoft no estaba satisfecho con este requisito, pero no está claro si la compañía lo hará o no. Microsoft calificó el movimiento de Apple como “una mala experiencia para los clientes”, señalando que las aplicaciones de streaming de películas o canciones no tienen que empaquetar contenido individual en aplicaciones independientes.

Comentarios