Modo Oscuro

Microsoft ya tiene 10 millones de suscriptores en su servicio Xbox Game Pass, según lo confirmó la compañía durante una llamada de inversionistas ayer. Es la primera vez que Microsoft revela públicamente los números de Xbox Game Pass, y es una señal de que la ambiciosa apuesta de la compañía en la adquisición de juegos por suscripción está empezando a dar sus frutos. Microsoft ha estado tratando de construir un “Netflix para videojuegos” durante años, y parece que está tomando una ventaja temprana antes de una expansión significativa a la transmisión de juegos a finales de este año.

10 millones de suscriptores de Xbox Game Pass es un hito significativo. Los servicios de suscripción de EA, EA Access y Origin Access, alcanzaron más de 5 millones de suscriptores el año pasado, y la base de suscriptores de PlayStation Now de Sony alcanzó apenas el millón en octubre, cinco años después de su debut. Apple y Google no han revelado números para Apple Arcade o Google Play Pass, y el servicio GeForce Now de Nvidia llegó a 1 millón de usuarios poco después de su lanzamiento.

Microsoft también compartió algunas estadísticas adicionales de Xbox Game Pass. “Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass han agregado más de 23 millones de amigos en Xbox Live, lo que es un crecimiento del 70 por ciento”, explica Phil Spencer, jefe de Xbox. “Los miembros de Game Pass también están jugando el doble y participando en más juegos multijugador, lo que ha aumentado en un 130 por ciento”.

Estadísticas multijugador de Xbox Game Pass.

Es probable que este aumento del uso de la plataforma podría atribuirse a la pandemia de coronavirus. Los usuarios activos de Xbox Live subieron a casi 90 millones este trimestre, lo que incluye Xbox, Windows 10 y dispositivos móviles con Xbox Live.

Xbox Game Pass está actualmente disponible en 41 mercados de todo el mundo, con un precio de 9.99 USD al mes para el acceso a la consola con más de 100 títulos en la biblioteca que los suscriptores pueden descargar y jugar. Microsoft también se expandió a Japón y Corea a principios de este mes. El fabricante de software ha estado expandiendo agresivamente Xbox Game Pass desde su debut hace casi tres años, y tiene ofertas introductorias regulares para incentivar a las personas a suscribirse al servicio.

Aún así, Microsoft todavía tiene pendiente de resolver algunos obstáculos. Xbox Game Pass y Project xCloud solo están disponibles en PC con Windows, consolas Xbox y dispositivos Android. Microsoft sigue resolviendo algunas restricciones con las políticas de la App Store de Apple y aún no hay señales de que la transmisión de Xbox Game Pass o xCloud esté disponible en las consolas PlayStation 4 o Switch. Recordemos que Microsoft se asoció con Sony el año pasado. Sony acudió a la vasta experiencia en la nube de Microsoft para ayudar a impulsar sus servicios de streaming existentes y futuros.

Esa asociación única sugiere hacia dónde se dirige la industria, ya que Microsoft y Sony buscan compartir tecnologías para defenderse de los nuevos competidores. Google lanzó su servicio de streaming de juegos Stadia el año pasado, y está tratando de aprovechar su sólida base de YouTube, Gmail y la búsqueda para convencer a la gente de que se suscriba a Stadia Pro. Spencer también ha admitido previamente que Microsoft ve a Amazon y Google como su principal competencia de juegos para el futuro, no Sony ni Nintendo.

Con información de: The Verge.

Comentarios