Modo Oscuro

microsoft bethesda

Bombazo en el mundo de los videojuegos, Microsoft ha aunciado que ha comprado ZeniMax Media, la empresa dueña de los estudios Bethesda Softworks.

Fue la propia Microsoft quien dio a conocer la noticia en su blog. Ahí indicó que la compra fue por 7500 millones de dólares y ahora franquicias como “The Elder Scrolls” “Fallout”, “Wolfenstein”, “DOOM”, “Dishonored”, “Prey”, “Quake” y “Starfield”.

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudio creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield.

“El juego es la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente de todo el mundo recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha visto el éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, promoveremos nuestra ambición de empoderar a los más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo”.

“Este es un momento increíble para ser un fan de Xbox. Solo en los últimos 10 días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que van a pre-ordenar mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft.

Por ahora no se sabe qué pasará con la exclusividad de las franquicias de Bethesda. ¿Se quedarán sólo para Xbox, serán exclusivas temporales o se quedará todo como está? (lo menos probable).

Comentarios