halo infinite fecha de lanzamiento

Microsoft y 343 Industries acaban de tomar la decisión de retrasar el lanzamiento de Halo Infinite a 2021. 343 Industries dice que el retraso está relacionado con la actual pandemia de coronavirus, ya que los empleados están trabajando desde casa y el desarrollo de grandes juegos ha sido difícil para muchos en la industria.

“Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurar que el equipo tenga tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión”, dijo Chris Lee, jefe de estudio de Halo Infinite. “La decisión de cambiar nuestra publicación es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos de desarrollo, incluidos los impactos en curso relacionados con COVID que nos afectan a todos este año. Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos de desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego para lanzarlo estas vacaciones.”

Es una decisión que el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, advirtió que podría suceder a principios de este año. “Diría que la mayor incógnita es probablemente la producción del juego, siendo honesto”, dijo Spencer en mayo. “La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora, tienes cientos de personas que se unen, construyendo activos, trabajando a través de la creatividad”.

Bungie, desarrollador de Destiny 2, también retrasó recientemente la próxima gran expansión de Destiny 2 para el 10 de noviembre, citando las dificultades de desarrollo durante la pandemia. Naughty Dog también se refirió a la pandemia por un retraso en el lanzamiento de The Last of Us Part II a principios de este año.

Aún así, Microsoft siguió adelante y mostró Halo Infinite durante su evento Xbox Game Studios hace unas semanas. En ese momento, Microsoft y 343 Industries todavía se comprometían públicamente a lanzar Halo Infinite junto con la nueva consola Xbox Series X, que ahora llegará a las tiendas en noviembre.

No está claro qué cambió en las últimas semanas para obligar a Microsoft a retrasar Halo Infinite hasta 2021. Sin embargo, la recepción del juego ha sido mixta, y algunos critican los gráficos y las imágenes del juego. 343 Industries respondió a las críticas y admitió que “tenemos trabajo que hacer para abordar algunas de estas áreas y elevar el nivel de fidelidad y presentación general para el juego final”.

Sin una fecha en específico, 343 Industries puede lanzar Halo Infinite incluso a finales del próximo año. Pulir el juego gráficamente implicaría otro año de mucho trabajo, tal vez por eso llegó recientemente a ayudarles el estudio Sperasoft que ha brindado su apoyo a juegos triple A, como Rainbow Six Siege, Call of Duty: Black Ops 4 y Assassin’s Creed: Valhalla.

Tal vez te interese:

Los 11 mejores memes de Halo Infinite